3 de octubre de 2016

GOLEDADA REDENTORA PARA LAS PALMAS ATLÉTICO (3-0)


Un mes después el filial amarillo vuelve a vencer con una victoria contundente ante un Arucas que ha pagado los platos rotos. El equipo de Manolo Márquez recupera a tiempo sensaciones y nivel de juego.

Tres goles, tres puntos. con este triple doble regresa la luz a una caseta que se encontraba apesadumbrada, frustrada y fastidiada por su propia incapacidad para reflejar en goles su alta producción ofensiva. No es casualidad que la sequía goleadora del equipo hay coincidido con la merma en el puntaje. De un plumazo se dado la vuelta a la tortilla, atrás quedan los 3 puntos de doce posibles, los dos goles anotados en cuatro partidos.

Márquez volvió a introducir novedades en su once para encontrar la fórmula que diera el resultado esperado. Formó un doble pivote de creación (Fabio-Pablo) para dar salida fácil a su equipo ante un rival del que ya se sabía que se pondría una férrea resistencia en mitad de campo. El partido siguió a pies juntillas prácticamente todos los del filial esta temporada: dominio amarillo, cúmulo de ocasiones (larguero de Borja Herrera en un lanzamiento de falta directa), pero nada de goles. 

Todo cambió en una acción del debutante Erick Expósito en la recta final de la primera parte. Disparo con fortuna de expósito pues este, mordido y bote en bote, se le escapó al arquero visitante para colarse dentro de la portería del Arucas. Con la ventaja parcial (1-0) se llegaría al descanso.

La segunda parte sólo hizo confirmar las sensaciones del primer tiempo. Un Arucas entregado a su rival era incapaz de discutir la pelota, el partido ni el resultado. Era cuestión de tiempo que llegaran más goles y no tardó en suceder. En el minuto 58 Alex Suárez anotaría en una acción de estrategia el 2-0 que prácticamente finiquitaba el encuentro.

Los cambios introducidos por el técnimo amarillo buscaban la redención mediante más goles, entraron en el segundo periodo Raúl Alemán, Nico Glez y Ronaldo Peña. Finalmente sólo fue el vinotinto quien mojó con un gol postrero en el minuto 90 que elevaría el 3-0 definitivo.

Recupera sensaciones el filial en una jornada que le ha venido de cara. Aún fuera de puestos de promoción de ascenso, ha recortado puntos con la cabeza de la clasificación que ahora ocupa el CD Cotillo con tres de ventaja sobre los amarillos. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.