26 de octubre de 2016

ULTRA NACIENTE PROMUEVE UNA PAÑOLADA NEGRA EN PROTESTA POR LOS ARBITRAJES


La peña Ultra Naciente está promoviendo a través de las redes sociales una iniciativa en protesta por los severos e injustos arbitrajes que está padeciendo la Unión Deportiva Las Palmas en esta temporada de la Liga Santander 2016/17. 

Ser el equipo que más tarjetas recibe, siendo al mismo tiempo uno de los que menos faltas comete, sumado a los sonados arbitrajes de los partidos contra Sevilla y Villarreal, son las principales razones que han terminado con la paciencia de los aficionados amarillos en general y de esta peña en particular. A todo esto hay que sumarle el que se esté pretendiendo condenar y sancionar al entrenador amarillo, Quique Setién, por sus palabras tras la injusta derrota en El Madrigal. Jornada tras jornada, tarjetas inmerecidas. Derrotas injustas. Maltrato arbitral continuado y pretenden que los representantes del club enmudezcan y obedezcan. Setién es un hombre calmado. Pero ya se ha dado cuenta en la que es su segunda temporada en Primera División de que o das un golpe sobre la mesa o te toman por el pito del sereno. Ha ido subiendo el tono en las sucesivas ruedas de prensa. Bien es verdad que llega a las mismas con la sangre aún caliente, pero como él mismo dice, no ha hecho más que ser el altavoz que representa el sentir de toda la afición que, definitivamente, grita basta.

La peña Ultra Naciente ha decidido no quedarse de brazos cruzados y promover una pañolada negra en protesta contra los arbitrajes para el partido de este domingo contra el Real Club Celta en el Estadio Gran Canaria. Si quieres participar, no olvides llevar lo necesario este domingo (20:45 hora canaria) al estadio. 

El minuto 12 de la primera parte será el momento en el que los aficionados saquen sus pañuelos, bolsas o telas oscuras para expresar su descontento e intentar que su voz llegue al mayor número posible de estamentos futbolísticos, esperando además que los medios de comunicación se hagan eco de esta expresión generalizada. No se pide un trato de favor, sino justo. De haberlo recibido en lo que llevamos de temporada, seguramente el casillero de puntos a favor sería más alto, al igual que la posición del equipo en la clasificación. 


Foto de portada: @ultranaciente





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.