29 de octubre de 2016

PREVIA // LAS PALMAS ATLÉTICO DEFENDERÁ EL LIDERATO EN PTO DEL ROSARIO


Choque desigual en Los Pozos, el líder contra un pasajero del vagón de cola. El filial amarillo viaja hasta Fuerteventura para enfrentarse al Unión Puerto (Domingo, 12:15 hrs) en la que será su primera defensa del liderato recién obtenido tras haberlo perdido hace casi dos meses.

Tras recuperar el primer puesto, con el la UD Ibarra y CD Marino de co-líderes aunque con peor goal avarage, el equipo de Manolo Márquez recogió el principal fruto al trabajo y esfuerzo dedicado. Aunque lo realmente complicado se viene ahora con la defensa de la atalaya de la clasificación, asediada hasta por 6 equipos que se muestran más que deseosos de desalojar a los pupilos del técnico catalán. Para ello, tendrá que mejorar la discutible eficiencia goleadora de un equipo que, a pesar de ser de los más goleadores del campeonato, necesita de muchas ocasiones para perforar el arco contrario.

Apuntalada la defensa que, durante varias jornadas concedió goles impropios comprometiendo resultados, queda aún por mejorar el rendimiento en área contraria. Su producción coral de 18 tantos (repartido entre 6 jugadores) tiene en Ronaldo Peña (5 tantos) y Erik Expósito (4) como las principales referencias.

Pese al retorno de Alex Suárez tras cumplir su sanción federativa de dos partidos sin jugar (San Mateo y Santa Brígida), el técnico amarillo aún no podrán recomponer su defensa tipo pues el capitán Álvaro Arencibia y Borja Herrera siguen fuera por sus lesiones (ambas musculares y de distinta evolución). Se les suma en el medio Pablo Santana, con una fractura en la mano.
Once amarillo que vención al Villa la jornada anterior. Foto: ©GradaCurva.com

El conjunto majorero obtuvo la pasada jornada un meritorio empate ante el Panadería Pulido San Mateo de Juan Carlos Socorro. El equipo regresó a Puerto del Rosario con la satisfacción de lograr un punto como visitante ante un rival directo por la permanencia, un punto de oro ya que les otorgó abandonar los puestos de descenso, aunque se mantienen en cuádruple empate a 8 puntos con los equipos que ocupan las plazas de castigo: Arucas, UD Telde y el Unión Viera.

El conjunto majorero, dirigido por Míchel Brito, sólo ha cedido una derrota en el coqueto Municipal de Los Pozos (2.000 espectadores) en "Puerto Cabras". Como locales aguantaron las complicadas visitas del Villa de Santa Brígida y San Fernando, ambas finalizadas con empate a uno. En el capítulo de bajas se manejan tres nombres entre las filas majoreras: Adorgoma, Joan y Juan.

Los rivales directos de Las Palmas Atlético tiene compromisos dispares. El Ibarra tendrá una complicada salida a la casa del CD Buzanada, en otro duelo insular tinerfeño en el marco regional del municipio sureño de Arona. El sorprendente debutante en la categoría presenta 17 puntos en su casillero y en caso de victoria podría incluso colarse entre los primeros de la clasificación. Por su parte, el CD Marino recibe en Los Cristianos, en otro duelo regional tinerfeño, al acomodado Las Zocas. 

Pero, por encima de todos, destaca un duelo de gallitos entre el actual campeón, el Villa de Santa Brígida recibe en Los Olivos a un rival directo como el CD Cotillo que, hasta hace poco, ocupaba la primera plaza. Un duelo en la zona alta de la clasificación que, dado los estilo de ambos equipos, será "una partida de ajedrez" muy intensa. 

Otros duelos a seguir con especial atención en esta jornada son los siguientes: UD Lanzarote - UD San Fernando y SD Tenisca - Unión Sur Yaiza









No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.