13 de octubre de 2016

SETIÉN: "A PRIORI PREVEO UN PARTIDO COMPLICADO"


El entrenador cántabro compareció en rueda de prensa en el Estadio Gran Canaria al finalizar la sesión de entrenamiento de la mañana de hoy a puerta cerrada. Setién tiene disponibles para este partido ante el RCD Español a 23 jugadores de los 25 que conforman la plantilla esta temporada, recuperando a Bigas y Viera, así como la ansiada llegada del alta médica de Javi Castellano y Hernán Santana.

Con algo más de 20 minutos de retraso sobre la hora prevista, Quique Setién compareció ante los medios para hablar del partido de mañana, aunque eso sí, no quiso dar prácticamente ninguna pista acerca de los jugadores que saldrán como titulares sobre el césped de Siete Palmas. Confirmó las bajas de El Zhar y Hélder Lopes así como la disponibilidad de Javi Castellano y Hernán, si bien aclaró que "ahora tienen que terminar de ponerse a tono, al nivel de los demás compañeros". Difícilmente tendrán minutos mañana ambos jugadores. 

Sobre la presumible titularidad de Bigas y Viera, el entrenador amarillo dejó entrever que el delantero de La Feria estará si no hay ningún problema en el once inicial, aunque "según vaya transcurriendo el partido veremos si podrá estar para jugar los 90 minutos o algo menos". Sobre el central balear Pedro Bigas dijo que estando recuperado cuenta con él, "aunque le faltará algo de ritmo". Quizá esto abre la puerta de la titularidad a Lemos junto a David García. 

Setién no prevé un partido sencillo mañana ante el equipo de Sánchez Flores: "No contemplo el partido ni al Español como un rival del que no pueda esperar lo mejor. Es cierto que no ha tenido un buen comienzo de liga pero es un equipo intenso, muy trabajado y con muy buenos jugadores"

No le da importancia a que el rival sea un equipo que llegue con grandes urgencias. "No sé en qué medida les puede afectar eso. Veo cierta tranquilidad en su entrenador y en lo que he percibido de ellos. Llevan su camino, tratan de hacer las cosas de una manera. Quizá les cuesta más porque han cambiado a 11 ó 12 jugadores y con un entrenador nuevo es normal que les cueste salir adelante. No sé las expectativas que tienen a nivel interno. La realidad es que va a ser un partido complicado y tenemos que estar muy lúcidos y procurar que sus jugadores no te hagan daño."

Ante el planteamiento de que por fin tendrá disponibles para presentar un centro del campo "ideal", con Roque, Vicente, Tana y Viera, el mister aseguró que "esa es vuestra idea, no la mía. Son muy buenos jugadores y sin duda las posibilidades de que jueguen juntos -si no hoy cualquier otro día- son siempre altas. Cuando creamos que es lo mejor y lo más oportuno".

Setién y su segundo Sarabia, minutos antes del comienzo de un partido en el Gran Canaria

Sobre la posible titularidad de Araujo comentó que "ha tenido unas molestias, no demasiado importantes, pero ha entrenado bien. Es un chaval que en cualquier momento puede tomar la alternativa". Para el entrenador de la Unión Deportiva el delantero argentino no recibirá castigo desde lo deportivo por lo sucedido tras el partido ante el Real Madrid. "Ha sido un hecho puntual que entiendo no altera su rendimiento. La semana pasada estaba más afectado y por eso no jugó. El castigo... Ya se le ha dicho lo que le tenía que decir y eso corresponde al club. Es cierto que hay un código disciplinario y eso conlleva una decisión por parte del club". 

Setién no piensa en la victoria de mañana como meta para seguir arriba y distanciarnos del descenso dejando muy atrás a un rival directo. "No he incidido en la importancia de esto. No es lo que más me preocupa. Ni el lugar en la clasificación ni dónde dejemos al Español. Me preocupa que el equipo juegue bien, que mantenga las sensaciones positivas durante la mayor parte de los partidos. Me preocupo mucho de que mi equipo esté bien y que salga en las mejores condiciones a competir. Que estén lúcidos y hagan un buen partido. Esto es lo que me preocupa a estas alturas de campeonato. Sumar puntos es importante porque nos acerca a la meta y si la conseguimos pronto veremos qué planteamos de cara al futuro, pero me preocupa mi equipo, que los jugadores me den el 90% de lo que me puede dar cada uno. Con eso ganamos el partido". 

"No espero tener la posesión durante todo el partido. El español tiene muchísima velocidad y jugadores que le permiten tener el balón y lo van a tener en muchos momentos. No es como nosotros, quizá tengamos más posesión que ellos. Pero tenemos que salir con el balón desde atrás y nos lo van a complicar. Es un rival que te hace daño de muchas maneras.  Debemos tratar de seleccionar bien y ser eficaces. Desde luego es un partido complicado, a priori".

En otro orden de cosas, el mister amarillo no soltó prenda sobre qué portero saldrá como titular. "Lo tengo decidido, sí, pero no lo voy a decir aquí". Consultado por el estado del césped del Gran Canaria declara que no está en su mejor momento. "Veremos si mañana ha mejorado algo". Restó importancia a las fricciones que reflejaron los medios de algunos jugadores en los entrenamientos de la semana. "Unas palabras entre jugadores en el campo por una patada, o porque no se la pasan, eso ha pasado siempre y no hay nada que objetar. No es agradable si llegan a mayores, pero no tienen mayor importancia". 








No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.