17 de octubre de 2016

EL PARTIDO DE LOS LUNES II CUANDO EL ESPANYOL VINO A ENCERRARSE


Contaban mis compañeros en un artículo previo al partido que el R.C.D. Espanyol es el séptimo equipo en la clasificación histórica de la liga. A eso hay que sumarle la experiencia de los fichajes realizados este verano: Empezando por el entrenador Quique Sánchez Flores, que venía de realizar grandes campañas en la Premier con el Watford, y continuando por jugadores como Pablo Piatti, Leo Baptistao, Diego López (Si, el famoso portero del caso Mourinho - Casillas), Javi Fuego, Reyes o Martín Demichelis. Si a la ecuación sumamos, además, otros nombres que ya aportaban potencia ofensiva como Caicedo o Gerard Moreno obtenemos una plantilla hecha desde la ambición por acabar, como mínimo, en el top ten de la clasificación. Y, sin embargo, llegaron a la isla con la oscura intención de montar la guagua y salir a la contra. Si yo fuera aficionado perico andaría, sin lugar a dudas, con la mosca detrás de la oreja. 

De entre todas las cosas que ocurrieron sobre el césped del EGC este viernes yo saco esta lectura: ¿Qué caché está obteniendo la U.D. esta temporada como para que todo un Espanyol con 70 millones de euros de presupuesto venga a la isla con la intención de encerrarse? Y no me vale la excusa de que el partido obligó a Quique a elaborar este guión puesto que desde el inicio de la segunda parte y, sin tener un marcador favorable que justificase la situación, colocó 9 jugadores en dos líneas por detrás del balón con la única intención de trabar el juego amarillo y de salir a la contra - que dicho sea de paso casi le vale para obtener la victoria -. Me vale este tipo de actuación en otros equipos más modestos que se conforman con un punto sólo por el hecho de jugar a domicilio, pero hasta el viernes yo tenía al club catalán en una estima mayor, una estima correspondiente a aquellos equipos que intentan desplegar su propio fútbol sin condicionarse por el que proponga el rival. (Tal y como lleva haciendo el otro Quique, Setién, desde que cogiera las riendas del conjunto canario). Conclusión: El juego de la U.D. está desatando el temor incluso en las plantillas más renombradas de la mejor liga del mundo.


Boateng no tuvo su noche el viernes frente al Espanyol












No fue la del Espanyol la única decepción que me llevé tras el partido. Hay que hablar sin tapujos de Kevin Prince Boateng. Vino a la isla para marcar las diferencias, para ser ese elemento diferenciador que, en partidos igualados, decante los partidos del bando amarillo y, sin embargo, hasta ahora ese rol dista mucho del que actualmente está adoptando el germano - ghanés. Al penalti provocado en Anoeta que, además, le costo la expulsión se sumó otro penalti absurdo cometido en Pamplona. Acciones que le costaron puntos a la U.D. y que condicionaron ambos encuentros en gran medida. El viernes tenía la oportunidad de redimirse y, sin embargo, lo que hizo fue fallar tres grandes ocasiones que Jonathan Viera - inmenso - le puso en bandeja pero que el "Principe" no acertó siquiera a rematar de manera peligrosa para el arquero rival. Esperemos que Boateng, sustituido de manera acertada a pesar de su enfado, cambie el rumbo y empiece a ser el jugador referencia que todos esperamos ver más pronto que tarde.

Del resto de encuentros de la Liga Santander, destacan las goleadas de los tres grandes - haciendo estéril el efecto negativo del parón de selecciones - y la victoria a domicilio del Sevilla ante el Leganés, que hace que el equipo de Vitolo rompa una racha de más de 500 días sin ganar fuera de Nervión y se sitúe en el puesto de bronce. El Atleti sigue siendo el líder, empatado a puntos con el Real Madrid y demostrando un poderío que sitúa, una vez más, al conjunto del cholo como uno de los favoritos para alzarse con el campeonato. Precisamente su rival, el Granada, ocupa el farolillo rojo de la clasificación haciendo nulo el efecto de su nuevo entrenador y dando la razón a aquellos que calificaron de error el prematuro despido de Paco Jémez.


Las Palmas Atco se sitúa segunda en la clasificación tras su empate 2-2 en San Mateo
La vela chica, por su parte, desaprovechó la ocasión de alcanzar el liderato en solitario y pinchó en su visita al San Mateo, donde el equipo dirigido por el ex-amarillo Socorro supo remontar el tempranero gol de Benito para irse con 2-1 al descanso. Tras la reanudación, Erik Espósito anotó el empate y Benito, de nuevo, tuvo en sus botas el triunfo y liderato pero su chut se encontró con el poste de la portería defendida por Omar. La tercera canaria vibra en emoción y tiene a los nueve primeros clasificados en un estrecho margen de tres puntos, lo cuál provoca que cada victoria suponga una escalada segura en la tabla en busca de los ansiados cuatro primeros puestos que dan acceso a los pla-off de ascenso. Mejor suerte corrió el juvenil División de Honor, que se dio un festín en el encuentro que le enfrentó en la mañana de ayer al San Pedro. Nueve goles le cayeron a los azulgranas que hacen que los amarillos se consoliden en el liderato de la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el C.D. Tenerife. 







No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.