14 de octubre de 2016

LA SD HUESCA, RIVAL COPERO PARA LA UD LAS PALMAS


En el sorteo realizado esta mañana en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol en las Rozas (Madrid), le ha tocado en suerte a la UD Las Palmas el conjunto aragonés de la segunda división. 

Sin posibilidad alguna de que le tocará uno de los cocos, o caramelos según se mire, y con el CD Tenerife eliminado también, en el sorteo para los dieciseisavos de la Copa del Rey toda la atención mediática desde el punto de vista amarillo recaía en dos equipos: el Real Valladolid de Paco Herrera y el Córdoba CF.  Sin embargo, la suerte deparó que fuera un club con el que la entidad amarilla mantiene unas excelentes relaciones, la SD Huesca, la que tocara en suerte con Emilio Butragueño como mano inocente. La eliminatoria se disputará en las siguientes fechas: 30 de Noviembre en Huesca y 21 de diciembre en el Estadio de Gran Canaria. 

Captura de la retransmisión del sorteo. ©RFEF.es 
En los últimos tiempos los caminos del club azulgrana se ha cruzado a nivel competitivo con el amarillo tantas veces como acuerdos en los despachos se ha llegado. Desde enfrentarse a la UD Las Palmas en el EGC en categoría de plata, a hacerlo contra Las Palmas Atlético en la 2ªB y en partido disputado en el Anexo al EGC. Por el club del Alcoraz han pasado bastantes jugadores con pasado amarillos, muchos ellos cedidos por la propia UD Las Palmas, desde Tyronne donde apuró dos años muy buenos que le sirvieron para madurar, a Jesús Valentín (que aún forma parte de la plantilla), Héctor Figueroa (ahora cedido en la Ponferradina) o Cristian Fernández entre otros. También vistieron esta camiseta exjugadores amarillos como Rubén Castro o Aythami Álvarez (ahora en el Barakaldo).

Da la casualidad que, el actual Secretario Técnico de la UD Las Palmas, Luis Helguera, arribó al club entidad amarilla tras una exitoso paso por el club aragonés. Helguera trabajó durante siete largos temporadas en las austeras instalaciones del Alcoraz (cinco como futbolistas, dos como Secretario Técnico). Allí llamó la atención de la planta noble del Estadio de Gran Canaria al forjar un equipo exitoso con pocos recursos económicos. 

Así quedó el resto de emparejamientos de la próxima eliminatoria de Copa del Rey.





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.