7 de octubre de 2016

OPINIÓN || VALORACIÓN DE LA MEDIDA ENTRADAS AL 50% PARA ABONADOS


Decía el presidente antes del partido contra el Real Madrid que el objetivo no era bajar los precios sino que el objetivo era llenar el estadio con esos precios. Después de no llegar en dicho partido a 23.000 asistentes (unos miles menos que el año pasado) el club dijo que tenían que reflexionar. Y dijeron que cualquier medida iría a beneficiar al abonado. La medida anunciada y conocida por todos fue que el abonado podía sacar una entrada a mitad de precio hasta final de temporada (excluyendo el día del club). 

Aunque he escuchado y leído todo tipo de reacciones, hay una que en mi opinión merece destacarse y es el descontento de muchos abonados con la medida. ¿Qué se consigue con esta medida? Pues a corto plazo dos cosas: aumentar la asistencia y bajar drásticamente el número de entradas compradas al 100% del precio. Conseguiremos más público a coste más barato por asistente.

Pero esta nueva política de precios es a todas luces un agravio comparativo con el abonado. Y me preocupa las consecuencias que tenga a largo plazo. No me sirve que el abonado quiera y quiso un estadio más lleno. No me vale que el abonado quiso abonar a su hijo, no pudo y ahora puede llevarlo. No me vale que el beneficiado sea el familiar o amigo del abonado.

Lo que yo veo es que el estadio ha cambiado de política de precios para el no abonado.  Veo que el abonado ya ha sido perjudicado por no poder renovar el abono a su hijo. Veo que el abonado ya ha sido perjudicado por no poder abonarse este año, hablamos de los exabonados, personas que no pudieron renovar. Este año y el anterior.

Tenían la experiencia del año pasado donde se pudo calibrar que los precios no eran los adecuados. Tenía los datos de la asistencia donde se vio que no conseguimos llenar el estadio. Tenían las críticas, muchas de ellas constructivas y con aportación de propuestas, como se hizo desde Gradacurva.com.

Tenían que haber hecho las cosas bien desde el principio, ahora es complicado. Aún así, se nos ocurren un par de propuestas para paliar el estropicio y conseguir los dos objetivos que para mí son los que tenían que estar siempre en lo más alto:


  • Beneficios claros para el abonado
  • Estadio lleno


Las propuestas serían:


  1. Bajar los precios de las entradas para el pùblico un 30%. En los partidos de lunes a viernes un 40%.
  2. Que el abonado pueda sacar una entrada extra con un 40% de descuento. En los partidos de lunes a viernes un 50%
  3. Anunciar ya un descuento del 50% en la renovación del año que viene y por una sola vez, reconociendo la mala gestión. Es decir, independientemente del precio (ya que podemos estar en Champion o en segunda) un 50% de descuento respecto al abono nuevo. Recordemos que el descuento por renovación en la UD Las Palmas es muy poco con respecto al abono nuevo.








No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.