El entrenador cántabro acudió a rueda de prensa tras la finalización del partido de hoy ante el Real Club Celta de Vigo. Un encuentro con dos partes bien definidas en las que el Celta se desató con tres goles a favor en apenas 15 minutos y una segunda mitad en la que la Unión Deportiva Las Palmas tiró de garra y corazón para lograr un empate que permite sumar un punto importante, mantener el Gran Canaria como estadio imbatido esta temporada y salvar los errores en defensa y portería cometidos en la primera mitad.
Sobre el partido: "Habíamos previsto que iba a ser un partido entretenido para el espectador. El Celta es un equipo que provoca mucho, que tiene tendencia a ir hacia adelante. Con transiciones muy rápidas. Se ha puesto el partido complicado desde el principio. Se encontraron con tres goles en 20 minutos y esto provoca un efecto demoledor en todo lo que has preparado y piensas en la posibilidad de perder la cabeza yendo adelante y poder encajar más".
Control de los amarillos: "Esto es lo que dice mucho de los partidos que nos toca jugar como el de hoy, con una posesión del 76% y acabas perdiendo por 3 goles en 45 minutos. Estas son las consecuencias a veces de tener el control y no poder controlar como nos gustaría esas acciones de contra con equipos rápidos. En la segunda parte encontramos orden, el primer gol nos dio confianza para luego seguir y llegar a empatar"
Sobre el partido de Raúl y el debate de los porteros: "Evidentemente puede pasar cualquier cosa. Yo no estoy en su cabeza. Trato de gestionar a un grupo y darle minutos a los jugadores que creo. Soy partidario de tener a jugadores en mi equipo que jueguen y no se queden mirando. Sé que hay gente que no entiende mi decisión y que les gusta más Varas, y otros que creen que Raúl lo ha hecho bien. Este es su 10º partido en Primera. Es poco recorrido. Me siento un poco decepcionado por la respuesta del público. Si realmente queremos tener un equipo competitivo no podemos silbar a nuestros jugadores por muy mal que lo hagan. Tenemos que ir todos juntos. Raúl es uno más de la plantilla. Si hay que chillar a alguien es a mi. Yo estoy muy contento con Raúl. Creo que es un buen portero y para hacerse grande tiene que jugar. Esto se asume con cualquier jugador en cualquier lugar del campo"
"Yo no interpreto que los errores de los porteros hayan sido suficientemente graves. Si los analizamos seguro que podemos echarle culpas. Evidentemente hoy Raúl se ha equivocado en dos acciones, pero nadie me ha dicho que ha hecho una gran parada en un tiro a bocajarro. Cuando se toma una decisión de estas hay que dar un margen. No puedes estar condenando a nadie por un error. Todas las semanas analizo los partidos con detenimiento. Y la primera sensación no puede ser "el domingo próximo no juegan". En unos jugadores sólo veis las cosas buenas y en otros sólo los errores".
Preguntado de nuevo sobre los suyos: "Entre lo que uno quiere y lo que luego pasa hay una gran diferencia. En realidad la inmensa mayoría de los jugadores que pongo en el campo tienen 30 o 40 partidos en Primera. Con una calidad extraordinaria pero jugamos contra equipos con jugadores experimentados, que están jugando en Europa. Al margen de lo que sucede en las áreas hay muchas cosas que son más positivas como para centrarnos ahora en hablar exclusivamente de Raúl. Lleva aquí siete años. Si no lo queríais, ¿por qué sigue aquí?"
Sobre el Celta: "Creo que hemos hecho un gran partido contra un gran rival. Este equipo es complicadísimo para jugarle. Tiene arriba mucha velocidad que es lo peor que nos va a nosotros"
Preguntado sobre el colegiado: "Hoy el árbitro ha mostrado las tarjetas con cierta coherencia. Todas las faltas con peligro han sido penalizadas con tarjetas. Creo que ha estado bien. Casi es mejor que no me preguntéis sobre esto"
Para finalizar: "No creo que hayamos hecho un mal partido. Por el resultado, evidentemente uno no se lo espera. Era el primer balón que llegaba del Celta cuando teníamos controlado el partido y marcan. Igual en el segundo gol. Es cierto que no puedes crear más peligro con mejores finalizaciones. Pero hemos tenido el control y el espacio. Evidentemente hay que controlar más esas pérdidas para que no te hagan el segundo y el tercer gol. Pero a veces tienes jugadores muy rápidos y muy buenos que deciden antes que los tuyos. Hemos decidido apostar por una manera de jugar que tiene estas consecuencias. Seguiremos trabajando para controlar estas acciones, pero no es fácil".
Antes que el entrenador de UD Las Palmas pasó por sala de prensa el Toto Berizzo para comentar el partido de los suyos: "Bueno, seguimos sumando. Nos vamos con una sensación agridulce. En el penalti hay un giro entre Sergi y Livaja pero no tengo claro si es penalti o no. El equipo con 10 sacó carácter. Cometemos errores pero el equipo tiene siempre entereza y pudimos encontrar el cuarto gol. El resultado tal vez premia al fútbol de Las Palmas. Nos vamos con un punto más"
Lesión de Orellana: "Nos quitó profundidad y nos obliga a cambiar la estrategia. Mis jugadores tienen siempre la actitud adecuada. Era un partido que podíamos terminar de liquidar. Las Palmas encuentra los goles en los momentos justos... Nos vamos sumando y seguimos en carrera"