15 de octubre de 2016

PREVIA // LAS PALMAS ATCO ANTE EL SAN MATEO DE SOCORRO


Tras el frenazo que supuso en la recuperación empatar contra el Lanzarote, el equipo amarillo se desplaza a las medianías para enfrentarse al Panadería Pulido San Mateo (Domingo, 12:00 hrs)  en un partido que se antoja complicado por el rival y el calor que se espera a la hora del encuentro. 

En el Municipal de La Vega de San Mateo espera el equipo de Juan Carlos Socorro, leyenda amarilla de los años 90, en una cómoda posición en media tabla a pesar de ser un recién ascendido. Con tres victorias y tres empates en los primeros nueve partidos, el conjunto azulón recibe al equipo formativo del representativo con calma en lo que será un día especial en el municipio. 

El equipo de Socorro se ha hecho fuerte en su campo, donde sólo ha cedido un empate (1-1 ante el Unión Viera) en sus cuatro partidos hasta ahora y donde han mordido el polvo el Sta Úrsula (3-2), Tenerife B y CD Cotillo (ambos por 1-0). Lejos de la imagen que proyectaba como futbolista, el caraqueño muestra una libreta más conservadora como técnico. Su equipo, sin ninguna individualidad que destaque por encima del resto, es un conjunto que muestra su fortaleza a partir del trabajo colectivo, la solidaridad en el esfuerzo y la solidez táctica. 

El equipo de Manolo Márquez no podrán contar en su defensa con Aléx Suárez, sancionado con dos partidos tras ser expulsado en la jornada entre semana en su partido contra el Lanzarote. Se cae así el único jugador de la plantilla que había disputado todos los minutos de la temporada hasta la pasada jornada. Por lo que tendrá que improvisar el técnico catalán al perder su mayo referencia defensiva. En caso de victoria, y dependiendo de los resultados del Cotillo y el Villa, el conjunto amarillo podría acabar la jornada siendo líder.

Los rivales del filial en la parte alta de la tabla tienen partidos, a priori,  de distinta dificultad. El CD Cotillo, líder a dos puntos de los amarillos, se desplaza a la ciudad de las flores para enfrentarse a un Arucas en plena depresión que, segundo por la cola, no encuentra la forma de revertir una situación que le está condenando de forma temprana al fondo de la tabla. 

En la Ciudad Deportiva de Arrecife se enfrentan la UD Lanzarote, que quiere hacer bueno el empate ante el filial amarillo el miércoles, frente al actual campeón el Villa de Santa Brígida. Uno de los choques de la jornada, sin lugar a dudas. En el Puerto de la Cruz se enfrentan un CD Marino, en una ligera cuesta descendente frente al pujante San Fernando, cualquiera de los dos, en caso de vencer, se podrían colocar en lo más alto de la tabla clasificatoria. El partido entre UD Ibarra contra la SD Tenisca es otro los más atractivos de esta 10ª jornada.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.