22 de octubre de 2016

EL FILIAL RECIBE AL CAMPEÓN EN UNA JORNADA ESPECTACULAR


El Anexo se vestirá de gala (domingo, 12:00 hrs) para recibir al vigente campeón de la categoría, un Villa de Santa Brígida que está llamado a pelear otra temporada más con Las Palmas Atlético por los puestos de privilegio. 

En el equipo de Santa Brígida la RFEF de fútbol ha paliado su dificultad a la hora de confeccionar una plantilla de garantías (debido a su elevado número de bajas) autorizando el convenio de colaboración con el CA Huracán como equipo filial y así poder surtirse para poder dar forma una convocatoria con la que poder seguir compitiendo. Sin llegar los extremos del equipo de las medianías, el conjunto que entrena Manolo Márquez también presenta problemas a la hora de confeccionar su once tipo con hasta tres bajas de jugadores importantes. El preparador catalán no podrán contar esta jornada con la participación de Alex Suárez  por sanción ni con la de Borja Herrera, Pablo Santana ni Álvaro Arencibia por lesión. 

En el objetivo del equipo formativo está la de afinar la puntería, su gran asignatura pendiente. La eficiencia goleadora del equipo brilla por su ausencia dada la poco concordancia entre la producción ofensiva y la producción goleadora. Y el rival de este domingo, a pesar de sus ausencias y sus dificultades, no se lo va a poner nada fácil dado que está demostrando con todo su fiabilidad como vigente campeón manteniéndose entre los cuatro primeros. Con guarismos goleadores similares entre Las Palmas Atlético y el Villa, 17 goles a favor para los amarillos por 15 de los satauteños con idénticos numero de goles encajados (8), los delanteros amarillos deben ganar peso específico en un equipo que hasta ahora ha destacado por un reparto coral de sus goles: Ronaldo Peña (5), Erik Expósito (3), Borja Herrera (3), Benito (3) y Carlos González (2) y Alex Suárez (1).

Empatados a puntos, con los amarillos por delante por el goal average general, y a tan sólo a dos unidades de la cabeza, es un choque en las alturas puede  obtener premio doble dejando relegando a un rival directo y con la consecución del liderato si el CD Cotillo (1º con 18 puntos) no logra vencer en La Oliva al siempre correoso Lanzarote. De momento la jornada ha comenzado con la irrupción de un inesperado líder momentáneo, la UD San Fernando que, tras vencer por 2-1 al depresivo Arucas, ocupa la 1ª plaza hasta la finalización de la jornada. 

Pero no sólo amarillos y sautateños aspiran a desplazar de lo más alto al Cotillo, también con idénticas posibilidades afrontan la jornada la SD Tenisca y el CD Marino, una de las revelaciones de la temporada junto con el San Fernando. Los palmeros desplazan para a la isla picuda para jugar en Geneto contra el Tenerife B que mantiene el tipo en el pelotón que persigue a los 6 escapados de la parte alta de la tabla. 

Por su parte, el Marino, que se enfrenta al Unión Viera (penúltimo), quiere volver a saborear la victoria en un mes de Octubre que le está suponiendo una cuesta arriba insufrible con un calendario diabolíco en el que sólo ha sumado cuatro puntos de doce posibles: Lanzarote (0-0), Villa Sta Brígida (1-1), Cotillo (3-0, derrota) y por último San Fernando (2-2).




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.