Tras el empate a cero de esta noche en el Estadio Gran Canaria en un partido con ocasiones para ambos equipos pero con nula efectividad en ataque, el mister amarillo Quique Setién acudió a sala de prensa para atender a los periodistas.
Valoración global: "Hoy hemos merecido la victoria. Creo que hemos tenido el control del balón prácticamente durante todo el partido. Hemos generado las ocasiones más claras, hemos apostado muy fuerte por jugar bien el balón, por generar ocasiones y llevarlo por las bandas"
Preguntado por la falta de acierto: "Nos ha faltado la suerte del gol. Esto es una suerte que va y viene. Metes 9 goles en dos partidos... Eso no era normal. Además de un porcentaje de acierto altísimo. Pocos equipos son capaces de finalizar en todas las ocasiones que tienen. Ellos han tenido una contra muy clara".
Idea irrenunciable: "Hemos llegado pero con nueve jugadores en su área es muy complicado. Necesitas tener la mente muy ágil, ver espacios... Esto no está al alcance de cualquier equipo. Puedes buscar alternativas, pero nuestros mecanismos no son meter el balón arriba de cualquier manera"
Segundo tiempo: "En la segunda parte no había espacios. Un cúmulo de gente en el área que era complicado precisar acciones"
Sobre la tarjeta a Livaja y su sanción correspondiente para el partido en Villarreal: "A Livaja parece que los árbitros ya le conocen, le han tomado nota. La realidad es que lo que le pitan no son faltas escandalosas. Y luego no le pitan faltan muy claras o no llevan tarjetas cuando las pitan".
Compara la situación de Livaja con la del defensa españolista Víctor Sánchez: "Víctor Sánchez ha tenido tres o cuatro acciones que deberían haber sido tarjeta. Y eso cabrea a los jugadores".
Concluye el entrenador cántabro asegurando que "las sensaciones hoy han sido muy buenas. Estoy contento y satisfecho con lo que ha hecho el equipo en general. Hemos tenido una posesión bastante alta seguro. Hemos generado ocasiones... Creo que hemos hecho un gran partido. Nos ha faltado meterla, hubiéramos visto entonces un partido distinto, más abierto"
Termina así la rueda de prensa el entrenador amarillo agradeciendo a los presentes su asistencia.