24 de octubre de 2016

QUIQUE SETIÉN: "EL RESULTADO ES INJUSTO"


Un notablemente molesto Quique Setién atendió a los medios congregados en la sala de prensa de El Madrigal. Analizó el partido de los suyos y la polémica actuación arbitral. 

Respecto al partido, donde los suyos se adelantaron gracias a una obra de arte colectiva en forma de gol, lo analizó de la siguiente forma: "Nos vamos si puntuar.  Hay momentos en los que hemos sufrido, pero supimos tener el balón, atacar y tener ocasiones tan claras como las suyas. Lo más justo habría sido un empate. Al final, nos vamos con una derrota después de haber hecho un gran partido".  

El trabajo de sus jugadores debería de haber obtenido un mejor premio: "El resultado me parece injusto. Creo que no deberíamos haber salido con una derrota. No nos hemos echado atrás porque quisimos. El rival tiene jugadores de mucha calidad y ritmo, por lo que ha sido imposible".

Quique Setién y Eder Sarabian dan indicaciones a los suyos durante el partido. Foto: ©LaLiga
La polémica arbitral acaparó gran parte de su comparecencia y, una vez más, fue bastante claro en sus opinión al respecto: "Ya nos pasó en Sevilla. Siempre queda la duda de, si hubiera sido al revés, el árbitro hubiera tenido los huevos de pitarlo. Me he dado cuenta de que ha habido un roce con el brazo, pero Sansone se ha estado tirando todo el partido. Luego, la jugada del segundo gol es clamorosa. Hay una falta a Montoro con el árbitro al lado"

Hablar de los colegiados no es una situación que le agrade a pesar de todo: "Esta es una lucha que tienes perdida. Además, lo lógico es que tienes que tratar de contenerte. Si hablaras de lo que quieres... pero bueno, tenemos que apechugar y es una pena. Creo que esto no tiene remedio. ¿Falta de respeto? No lo considero. Creo que están influenciados por momentos de tensión que tienen que soportar. Tienen una influencia inconsciente a la hora de señalar estas acciones, en función del equipo y  el campo en el que pitan. No pasó Sevilla y también aquí. Es imposible cambiarlo, porque sucede sistemáticamente desde que conozco el fútbol. Es lo que hay".

Foto portada: ©LaLiga.es






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.