11 de octubre de 2016

UN ESPANYOL EN HORAS BAJAS VISITA EL ESTADIO DE GRAN CANARIA


La UD Las Palmas abre la octava jornada de la Liga Santander (viernes, 19:45 horas) recibiendo a un Espanyol en `horas bajas´, con la necesidad de llevarse un resultado positivo del Estadio de Gran Canaria que le permita salir de la zona baja de la tabla. 


A pesar de la delicada situación clasificatoria por la que atraviesa el club catalán, se trata de un partido trampa ya que es un equipo llamado a estar en la zona media-alta de la tabla. Este Espanyol, propiedad de un grupo inversor chino (Rastar Group), tiene más equipo de lo que se refleja en la clasificación. Un conjunto que mezcla veteranía con cantera, hecho bajo la dirección y el gusto de un técnico contrastado a nivel nacional e internacional como Quique Sánchez Flores, reforzandose muy bien en el mercado de verano con jugadores de alto prestigio en nuestra liga como son Leo Baptistao, Jose Antonio Reyes, Piatti, Diego López, Jurado, Javi Fuego, Demichelis..., incluyendo a jóvenes promesas como Marc Roca y retornando a baluartes como David López y Álvaro Vásquez.

Quique Sánchez Flores durante un entrenamiento del Espanyol. Foto: ©GradaPerica.com 
Los pericos ocupan la 17º posición con 6 puntos, los mismos puntos que el Valencia que está en zona de descenso. Cuenta con una sola victoria en esta temporada, y precisamente la lograron como visitante en el Sadar ganando por 1-2 al Osasuna, tres empates (Málaga, Real Sociedad y Villarreal) y tres derrotas (Sevilla, Real Madrid y Celta).

Mucho cuidado, que no se confíen los pupilos de Quique setién, puesto que el Espanyol es un equipo que a priori se encuentra más cómodo lejos de su feudo, reconocido abiertamente por su propio entrenador, logrando anotar 7 de sus 9 goles fuera de Cornellá, 4 de ellos llevan la firma de un estelar Gerard Moreno. Practican un fútbol directo y efectivo, aunque su principal problema se encuentra en la zona defensiva, la cual no termina de convencer al técnico madrileño, convirtiéndose en uno de los equipos más goleados de la categoría solamente superados por Granada, Sporting de Gijón y Osasuna.


Caicedo se lesionó con Ecuador en su partido contra Chile. Foto: ©Sport.es
En Cornellá El Prat, las noticias en el apartado de bajas dan una de cal y otra de arena. En ataque Pablo Piatti puede volver a una lista tras estar tres semanas fuera, Leo Baptistao y Álvaro Vázquez van a ser duda hasta última hora, y se cae definitivamente de ella Caicedo que estará entre 2-3 semanas de baja tras regresar lesionado de su compromiso internacional con Ecuador. Por otra parte, Rubén Duarte se ha recuperado de su esguince de tobillo y puede ser de la partida el próximo viernes.

Ante la baja en ataque del ecuatoriano Caicedo, Quique no podrá contar con la dupla más goleadora de los blanquiazules hasta el momento junto a Gerard Moreno, por lo que a la espera de la recuperación de Baptistao y Álvaro Vázquez, lo más probable es que el ex mister del Atlético de Madrid entre otros, salga con un 4-3-3 con Piatti y Hernán Pérez en las bandas acompañando al delantero catalán formando así el tridente de ataque que intentará derribar la muralla amarilla.

Foto portada: ©AS.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.