25 de septiembre de 2017

EL CANTERANO DE LA SEMANA: ÁLEX SUÁREZ



El inicio de temporada no está siendo, ni mucho menos, el idílico para Las Palmas Atlético en su nueva etapa en Segunda División B. Con sólo cuatro puntos tras seis jornadas disputadas, la vela chica ocupa puestos de descenso y transmite malas sensaciones a nivel colectivo. Sin embargo, en ese ambiente tan enrarecido, hay un futbolista que sigue siendo capaz de mantener una línea positiva, destacando en la nueva categoría. Estamos hablando del que actualmente es el máximo goleador del equipo con 3 dianas pese a portar el dorsal 4 a su espalda.

José Alejandro Suárez Suárez (Las Palmas de Gran Canaria, 18 de marzo de 1993), conocido como Álex Suárez en el panorama futbolístico se ha consolidado como uno de los proyectos de futbolista profesional más consistente a corto plazo en su regreso a la cadena de filiales de la Unión Deportiva Las Palmas. Sobrio y seguro en la retaguardia y protagonista en área rival, sus actuaciones en el último año y medio no ha podido dejar indiferente a nadie que lo haya visto jugar.

El central de 24 años llegó al filial amarillo en el verano de 2016 tras haberse proclamado campeón del grupo canario de Tercera con el Villa Santa Brígida, pero esa no era su primera experiencia con el escudo de la UD en el pecho. Desde categoría alevín hasta el último escalón juvenil, Álex Suárez defendió los colores del representativo canario, aunque posteriormente se vio obligado a salir. No obstante, desde su regreso a la entidad el pasado año, su rendimiento ha sido óptimo y se ha convertido en uno de los líderes de un equipo que este curso lucha por salvar su sitio en la división de bronce.

Bajo las órdenes de Manolo Márquez en la campaña anterior, el sobrino del ex jugador amarillo Alexis Suárez fue una pieza indiscutible y determinante para que Las Palmas Atlético lograse el campeonato y el posterior ascenso. Jugó prácticamente todos los partidos siempre que estuvo disponible y dio un salto cualitativo a la zaga. Tal fue su rendimiento que, de hecho, podría decirse que únicamente su condición de futbolista no sub-23 le privó de tener oportunidades con el primer equipo de manera más asidua en sesiones de entrenamiento o, incluso, alguna convocatoria.



Álex Súarez es un defensa capaz de ser actor principal en ambas áreas a lo largo del transcurso de un choque pues, si sus cualidades defensivas son notables (velocidad, bueno posicionamiento, garra, liderazgo), no hay que pasar por alto el olfato goleador que posee para ser un zaguero. La temporada pasada ya hizo gala de sus dotes anotadores, fundamentalmente en acciones a balón parado, gracias a su buen juego aéreo, pero tampoco es extraño verle galopar en acciones iniciadas desde atrás en las que se suma al ataque.
Esa alma atacante también se ha mantenido en el comienzo de esta nueva campaña en la que actualmente es el máximo anotador del conjunto amarillo con tres tantos, ocupando también las posiciones altas entre los pichichis del grupo. El pasado domingo fue el autor del único tanto del filial en la derrota ante el Marbella, aunque es cierto que en esta ocasión su participación en el tanto fue más involuntaria que en las veces anteriores ya que el balón rebotó en él tras un disparo de Gopar antes de acabar en las mallas. Sí que tuvo una actuación más meritoria en el enfrentamiento de la tercera jornada en la que anotó los dos goles del triunfo frente al Villanovense.
Renovado recientemente por la Unión Deportiva Las Palmas este verano, Álex Suárez apunta a ser uno de los nombres que hará más ruido el próximo mercado estival en los despachos del club. La Segunda División B será el mínimo exigible para un jugador que está llamando la atención y que, a buen seguro, despertará el interés de otros clubes de la categoría a lo largo de la presente temporada.

Pero de momento, seguirá siendo el líder de una zaga que necesita comenzar a encadenar varios encuentros sin encajar goles para favorecer los triunfos que requiere el equipo si quiere salir de la zona roja. Con la maestría de Álex Suárez atrás y sus opciones goleadoras que proporciona en ataque, ya hay algo de terreno ganado.



Nauzet Robaina, periodista grancanario de la nueva hornada con trayectoria en los medios deportivos digitales Vavel y UDLasPalmas.net, ha colaborado puntualmente con gradacurva.com en anteriores ocasiones. Actualmente escribe para Zona Amarilla, el diario que conjuntamente editan Radio Marca y UD Las Palmas para los días de partido.





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.