30 de septiembre de 2017

EL DEBUT DE AYESTARÁN EN UN CAMP NOU "EN PIE DE GUERRA"


Las Palmas afronta una nueva etapa con Pako Ayestarán al frente del equipo. El punto de partida será un Camp Nou que será epicentro mediático de la convocatoria de referéndum por parte de las fuerzas políticas independentistas catalanas. El equipo amarillo aparece como mera comparsa invitada para lo que debe ser una fiesta culé y catalana, pescar algo positivo en ese ambiente es la quimera a la que se aferran los amarillos. 

Más allá de lo que que nieguen y/o afirmen los futbolistas, según intereses, lo que pasa en la grada sí se contagia en la cancha. Y para una Unión Deportiva que también busca su identidad y su sitio en La Liga, lograr rescatar al menos un punto del averno culé sería la vía rápida de reforzar la confianza perdida tras los últimos resultados y la renuncia de Manolo Márquez.  Aprovechar el confuso clima político que envolverá al encuentro puede ser posible.

En un relevo tejido en poco más de 24 horas y con escasos dos entrenamientos está la primera baldosa de un camino que debe llevar al conjunto amarillo a conseguir los objetivos marcados. Tras la visita al previsible dentista azulgrana, Ayestarán y su equipo son premiados con casi 15 días para preparar el siguiente encuentro (Lunes 16 de Octubre frente al Celta de Vigo). Dos semanas que deben servir para hacer llegar a sus nuevos pupilos su mensaje, tiempo suficiente para que calen algunos de sus dogmas futbolísticos y espacio que debe ser aprovechado para recuperar sensaciones, ánimos y jugadores lesionados. 


Imagen del último Las Palmas - Barça en el Estadio de Gran Canaria. Foto: ©GradaCurva.com
La enfermería, aunque aún muy ocupada, poco a poco se va vaciando de inquilinos. Con Vicente Gómez y Pedro Bigas entrenando con regularidad y normalidad, a falta de retomar el ritmo competitivo, quedan al cuidado del personal médico y fisios jugadores que deben marcar diferencias como Vitolo, Samper, Remy y un indiscutible como Dani Castellano.  Nombres que dan otra cara, jugadores que suman matices importantes en un once que se ha visto mermado en calidad. 

Ayestarán ha dado muestras de conocer a la UD Las Palmas, más allá de la viejas y añejas premisas con las que siempre se la relaciona al estandarte del fútbol canario. A las ya consabidas de juego combinativo y balón al pasto, le ha sumado sus gotas particulares de intensidad y orden táctico. El técnico guipuzcoano es sabedor de algunos de los problemas endémicos, como el abuso del juego horizontal que, contra un equipo como el azulgrana, puede ser temerario con la capacidad de recuperar la pelota y salida en velocidad con estiletes como Suárez o Messi. El argentino fue protagonista durante las comparecencias en sala de prensa: ¿Se puede parar a Messi? Entre las filas amarillas abogan por la intensidad y el trabajo defensivo grupal para parar al genio del fútbol mundial. 

En un día señalado como el de mañana, la Unión Deportiva tendrá que hacer fuerza, todos sus miembros como uno sólo, para poder rescatar algo positivo ante un Barça que se ha mostrado intratable desde que empezó La Liga. 


Posibles alineaciones. ©GradaCurva.con con el soporte de ©LaPizarradelMíster

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Domingo 01 de Octubre, 15:15 hora canaria. 
Estadio: Camp Nou (99.400 espectadores)
Árbitro: Jose Luis MUNERA MONTERO (Colegio de Arbitral de Andalucía)
Televisión: BeIn Sports (en todas las plataformas digitales e internet)
Radio: UD Radio, RadioMarca GC, Cadena SER Las Palmas, COPE Las Palmas, Onda CERO LPA, etc.

Todos los números de la UD Las Palmas frente al Barça. ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.