30 de septiembre de 2017

AYESTARÁN: "SI COMPETIMOS TENDREMOS NUESTRAS OPCIONES"



El nuevo entrenador amarillo expuso en sala de prensa sus impresiones de cara al duelo ante el FC Barcelona. 

Con respecto a la convocatoria dijo que “Momo lesión y Bigas porque hay un exceso de centrales ahora mismo y hemos decidido que se quede él fuera”.

En relación al estilo del Barcelona argumentó que :“nunca llueve a gusto de todos. Recuerdo que del Barça de Pep también se llegó a decir que aburría. A mí particularmente que gane todos los partidos y jugando bien no me aburre”.

Dijo, asimismo, el nuevo míster amarillo con respecto a las sensaciones que le ha mostrado el equipo que:“las sensaciones son muy buenas. Están ilusionados, comprometidos, con muchas ganas y queriendo hacer equipo. Ahora mismo no tengo argumentos suficientes para ensalzar a nadie y no me gusta, al final lo importante es el equipo por encima de cualquier individualidad. Cada uno de ellos sabe que necesitan al que está al lado. Les veo con mucho compromiso e ilusión, dándolo todo en cada entrenamiento, que es lo que se espera de nosotros”.

Dejó patente Ayestarán que estas primeras sesiones tienen como objeto sentas las bases de su idea de juego:“nosotros no estamos pensando sólo en el Barcelona. La primera sesión también ha sido para hablar sobre las bases de nuestro juego de aquí hacia adelante, juguemos contra el Barcelona o cualquier otro rival. Contra el Barcelona haremos adaptaciones porque es un equipo especial, pero siempre tienes que estar al máximo de tu nivel y ahí podrás tener tu opción, creo que la vamos a tener, la tenemos que trabajar y a partir de ahí que esos detalles los cuidemos al máximo y tratemos de impedir el juego del Barcelona”.

En relación al ambiente en el partido debido a 1-0 comentó que: “Nosotros estamos focalizados en la competición. El resto se nos escapa a nuestro control y no nos tiene que hacer perder ni un minuto. Vamos a tratar de competir bien y sacar algo positivo”.

Sobre las charlas con los jugadores y la intención  en Barcelona:“Intentar recuperar lo que ellos son, tratar de optimizar al máximo las fortalezas de este equipo. Y este equipo se ha caracterizado por ser dominante con la pelota. A Barcelona no podemos ir sólo a defender, tenemos que disputar la pelota al Barcelona aunque sabemos que habrá momentos que seremos sometidos. Tenemos que saber sufrir, cerrar los espacios y tratar de imponernos en algunos momentos”.

Expuso, también, cual era el objetivo del partido: “Competir, es lo más importante. Si competimos vamos a tener nuestras opciones”.

Sobre la posibilidad de marcar a Messi individualmente, Pako Ayestarán expuso que: “Cada entrenador tiene su criterio y trata de plantear el partido de la mejor forma posible para conseguir resultados. En nuestro caso creemos más que a nivel colectivo tenemos que ser capaces de cerrar los espacios y es lo que vamos a tratar”.

Cuestionado por el estilo del Barça con Valverde, el nuevo míster d ela UD dijo que: “Tiene jugadores de diferentes características y han perdido un jugador muy importante como Neymar que les daba profundidad y amplitud. A partir de ahí han tenido que definir el estilo de juego con lo que tienen actualmente”.

En relación a su ilusión ante lo que ha visto de sus jugadores comentó que: “Yo estaba ilusionado desde que llegué y ahora me ilusiono todavía más porque los jugadores además de calidad, pero, además veo compromiso y hay un nivel de profesionalidad que es mejorable pero la gente entrena bien, quiere competir y disfruta con lo que hace. A partir de ahí seguro que vamos a sacar cosas”.

Sobre qué estilo tendrá la UD expuso, Ayestarán que:El posicionamiento es importante porque hay jugadores que en posiciones determinadas de ellos obtienes mejor rendimiento, pero más importante es la característica que va a tener tu juego. Vamos a intentar ser proactivos y no responder en relación al rival. Vamos a tratar que este equipo consiga los resultados a partir de la pelota. Este equipo no puede obtener los resultados sólo a base de encerrarse, no tenemos ese tipo de jugador”.



                                               foto: udlaspalmas.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.