12 de septiembre de 2017

[OPINIÓN] LA UD SE DESATASCA EN MÁLAGA




Carlos Moreno Chavanel | Antes de empezar, quiero dar las gracias al equipo de GradaCurva.com por darme este altavoz para mostrar algunas reflexiones y análisis personales de los partidos de la UD Las Palmas en esta temporada 2017/2018, bajo la columna de opinión titulada “A pie cambiado”. Y, ahora, vamos al lío.



La UD se desatasca en Málaga

El equipo de Manolo Márquez coge aire, después de un inicio con más sombras que luces, tras sendas derrotas ante Valencia y Atlético. Hoy, ayer para los lectores, el equipo amarillo mostró una mejor cara que en los anteriores encuentros, sin pasarse, ya que algunos casi nos quedamos dormidos en la primera parte, pero sí se vio un bloque más compacto en el centro del campo con la pareja formada por Aquilani y Javi Castellano. Podía parecer una apuesta arriesgada en principio, sin embargo, esta dupla dotó al equipo de mayor unión entre líneas y, por momentos, una salida más limpia del balón desde atrás. Con todo esto no quiero decir que la UD hiciera un gran juego en el global del encuentro, porque no fue así. Con el paso de los minutos, sobre todo en la segunda parte, sí se fue desatascando el principal problema que tenía el equipo. Algo que no se vio ni ante el Valencia, con Lemos en la medular, ni con Hernán y Fabio frente al Atlético de Madrid. Aquilani dejó sus primeros destellos con criterio en el toque y varios cambios de juego muy acertados. Además, a pesar de su inactividad no se le vio con apuros en la segunda parte. No desentonó, para nada. Esta pareja en el medio tiene futuro.

Nueva defensa y menos ocasiones recibidas

En cuanto a la zaga, el entrenador catalán introdujo por primera vez en la alineación titular a Michel Macedo, todo un acierto. No se entendía que el lateral brasileño, años luz por delante de Simón, siguiera ocupando el banquillo, mientras comprobábamos las carencias del canterano.

¿La sorpresa? La inclusión de Aythami en el once, con Pedro Bigas tocado (según informó UD Radio), Lemos fuera de la convocatoria y David García en el banquillo. Inexplicable decisión del entrenador, que finalmente no salió mal. La victoria y el poco acierto de Borja Bastón taparon los diversos errores en la marca del central de Arguineguín.

Por otro lado, Ximo Navarro mostró un gran nivel de acierto, excepto algún pase fallido en los minutos finales. Su suplencia ante el Atlético de Madrid no era comprensible, parece el central más en forma de la plantilla.

Notable para las últimas incorporaciones

Aquilani, Tannane y Remy cumplieron. El italiano, como ya comenté antes. Por su parte, el marroquí lo intentó todo y a pesar de que no tuvo mucho acierto, a poco que se acople mostrará mayor profundidad y combinación con los compañeros. 

Remy salió en los últimos minutos, consiguió su primer gol con el equipo y aportó salida rápida con el balón. Es muy pronto para hacer grandes valoraciones, aunque está claro que han subido el nivel del equipo y así lo hemos visto ante el Málaga.

Y qué decir de Calleri…

El argentino volvió a fajarse con los centrales, a ser el faro de los amarillos en el ataque, a ayudar en la salida de balón, etc. Básicamente ayudó en todo a Jonathan Viera para que tuviera con quien asociarse. ¿Su gol? Una maravilla en el arte de cubrir el esférico y lanzar un zarpazo al fondo de las mallas.


Después de un inicio tan poco prometedor, esta victoria ante el Málaga nos da tranquilidad para afrontar lo que viene, que no es sencillo, y hace que las aguas se estabilicen en torno a la figura del entrenador. Todavía no anda muy acertado el hombre en alguna de sus decisiones, pero ha mejorado, ha sabido leer mejor el partido y ha conseguido levantar al equipo. Muchos echan de menos a Setién, pero no hay que olvidar que la temporada pasada sólo logró una victoria fuera de casa con los amarillos, Manolo Márquez ya la ha conseguido. Se ha quitado el primer peso de la temporada. Ahora, a crecer en casa contra el Athletic de Bilbao.


Foto de portada: ©LFP.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.