26 de septiembre de 2017

MANOLO MÁRQUEZ PRESENTA SU DIMISIÓN


La Unión Deportiva Las Palmas ha informado por medios de sus canales de información oficiales que que el entrenador del primer equipo había presentado su dimisión en la noche del martes. Márquez dará a conocer las razones de su decisión a las 12:00 hrs en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria. 

Tras la inesperada derrota ante el CD Leganés el pasado domingo, y dado los malos resultados cosechados hasta ahora, 4 derrotas en 6 partidos, la figura de Manolo Márquez se encontraba en el centro de los debates y las críticas en torno al juego del equipo. Entrenador "interino" y de última hora tras la renuncia del club amarillo a contratar al italiano De Zerbi, su llegada a la primera plantilla no estaba programada a pesar de los rumores que le situaban ahí dados sus éxitos con el filial. 

Con él al frente el equipo realizó una notable pretemporada ganando partidos de alto nivel y exigencia, entre ellos el Trofeo Carranza, pero llegado la competición oficial el rendimiento no ha sido el mismo. Condicionado por algunas ausencias motivadas por las lesiones, los resultados no han sido satisfactorios con 4 derrotas en 6 encuentros (el 1-5 del Atlético de Madrid, el más destacado). 

No obstante, el equipo que salvo el encuentro contra el equipo del Cholo Simeone había demostrado mejorías en la parcela defensiva, se atascó en la generación de juego ofensivo. Sin un estilo definido, le costaba jugar con fluidez a pesar de las victorias ante Málaga y Athletic. Ya en la última rueda de prensa post partido, que sería al final la última suya, se le cuestionó directamente y mostró cierta desconformidad con las críticas que se le hacían desde los medios de comunicación. El ya ex-entrenador se integrará en el organigrama de captación y formación de la cantera amarilla.

Al frente del equipo se pondrán por ahora tanto Paquito Ortíz como Juan Carlos Valerón hasta que el club anuncie al nuevo entrenador. El carrusel de nombres no ha hecho nada más que comenzar. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.