24 de septiembre de 2017

MÁRQUEZ: "HA SIDO UN QUIERO Y NO PUEDO"


El entrenador de la UD Las Palmas valoró el partido diciendo que: "ha sido un quiero y no puedo. Nos hemos encontrado con lo más difícil del fútbol que es tener diez jugadores por detrás de la pelota. El equipo no ha estado fresco ni con claridad de ideas. Les hemos puesto en bandeja los contraataques para que nos ganara el partido. Pienso que el Leganés ha hecho el partido que pretendía hacer y lo primero es felicitarles". 

 Comentó, además que la preocupación del partido "ha sido que pese a que el equipo lo ha intentado no ha podido. Da igual si era con dos mediocentros, con uno, con bandas, sin bandas... La sensación de que el equipo lo ha intentado, pero hay jugadores importantes que han estado cansados. No hay nada que decir. Lo único hubiera sido mantener al equipo igual para mantener la portería a cero y buscar alguna opción a balón parado. Como no hemos estado frescos con el balón, quizás un poco más de posesión nos habría servido para esperar nuestro momento. El equipo no ha estado nada fino".

En relación a la posible apatía del equipo, el técnico catalán expuso que: "más cansancio que apatía. Creo que el carácter del jugador es el que es. Es difícil que un jugador frío se muestre al revés. No he visto apatía. Sí que he visto síntomas de cansancio y, sobre todo, de a veces bajar un poco los brazos. Impotencia, sobre todo".

Asumiendo su cuota de culpabilidad, exponiendo que: "ya lo analizaré. Soy el máximo responsable de los errores porque el equipo ha perdido 0-2. Ya se sabe que en la derrota el entrenador es el culpable número uno". 

Cuestionado por la solución dijo Márquez que: "he dicho que he visto al equipo cansado y que ha sido un quiero y no puedo. No conozco otra manera de solucionar esto que entrenando y, otra vez, al igual que le dimos la vuelta con dos victorias, sé que tenemos un compromiso difícil en el Camp Nou. Luego viene el Camp Nou, que no vamos a darlo por perdido, y luego de nuevo a entrenar. Sabíamos que el inicio era complicado y cuentas con sacar adelante partidos así, pero luego todo cambia".

Sobre los pitos a Tana comentó que: "llevamos bastante tiempo con esto. No me sorprende nada en el fútbol español. Aquí el fútbol inglés nos da mil vueltas. Pitar a un jugador del propio equipo... Si quieren pitarme que me piten a mí. Durante el juego, lo que tiene que hacer el público es intentar animar. Lo digo con todo el respeto. Siendo conscientes de que no hemos tenido una buena actuación".

Se le preguntó a Márquez también por la a qué juega el equipo y expuso que "siempre me preguntas lo mismo. No sé qué responder. Si quieres que me vaya me lo dices. Es que todos los días haces las mismas preguntas... No me voy a excusar en las bajas. Para eso la plantilla es amplia".

Finalmente, en relación al debut de Borja comentó que: "Ha estado francamente bien. Lo he visto bastante maduro como para ser su primer partido en Primera División. No le ha quemado el balón, lo ha querido... No se va a llevar un buen recuerdo de su debut, pero es de lo más salvable que ha habido en el equipo"


                                      foto archivo: udlaspalmas.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.