20 de septiembre de 2017

NOTAS DEL PARTIDO // SEVILLA FC (1-0) UD LAS PALMAS



Una acción desafortunada ha robado el justo premio del empata a una Unión Deportiva Las Palmas muy seria. Un excelente trabajo defensivo y táctico había  otorgado seguridad defensiva a los amarillos. No obstante, el partido de los amarillos sólo se puede considerar como muy bueno. 

 TITULARES 



 CHICHIZOLA 
 Nota: 7 

La fortuna no estuvo de su parte en el gol de Navas. Pero en esta UD serán tan importantes los goles de Remy o Callery como las paradas de el ex de River. El argentino aporta experiencia y seguridad al entremado defensivo con un plus de calidad. Uno de los mejores fichajes de los últimos años. Su partido ha sido notable en todos los aspectos, el gol no lo empaña. 

 MÍCHEL MACEDO 
 Nota: 6 

Eficiente. Muy serio atrás, como todos sus compañeros. Más aplicado en lo defensivo que en lo ofensivo, no lo tenía fácil ante toda la maquinaria ofensiva de Berizzo. Pero supo cerrar espacios y mantener la tensión defensiva que requería el encuentro.




 AYTHAMI ARTILES 
 Nota: 6 

Firme. Muy buen partido del discutido central. Se entiende perfectamente con David García y se nota. En buena sintonía con el resto de defensores, fue un seguro por arriba y un cerrojo por abajo. Atento en todo momento. Así sí. 

 DAVID GARCÍA 
 Nota: 6 

Solvente. No era nada fácil volver a la titularidad en el Sánchez Pizjuán. Pero el capitán nunca defrauda, todo pundonor, siempre pone su experiencia y trabajo en beneficio del equipo. Serio, muy serio atrás, uno de los culpables de la tensión competitiva sostenida los 90 minutos por todo el equipo. 


 XIMO NAVARRO 
 Nota: 6 

Multiusos. De central como de lateral, el mallorquín se muestra como un fichaje más que acertado. No lo tenía fácil con alas como Navas, pero supo encimar, cerrar espacios y evitar que el potente ataque sevillano disfrutara de excesivas oportunidades. Hasta que la desgracia se hizo material en el centro de Navas que se convirtió en gol tras dar con su bota. Aún así, no empaña su actuación.

 ALBERTO AQUILANI 
 Nota: 5 

Centrado. No brilló tanto como ante el Athletic, pero supo aportar una limpieza aseada al balón y dárselo en bandeja tanto a Viera como a Tana. De gasolina muy justo, terminó siendo sustituido por Vicente Gómez.




 HERNÁN SANTANA 
 Nota: 5 

Aplicado. No tenía fácil entrar por Javi Castellano, pero Hernán siempre es un jugador muy regular. Sin complicarse, aportó músculo en defensa y lectura táctica y salida limpia del balón cuando su equipo atacaba. Necesita minutos que le den confianza y le acerquen a su mejor versión.  



 JONATHAN VIERA 
Nota: 6 

El faro ofensivo de su equipo, no brilló tanto en lo individual, pero supo con su clásica conducción encontrar pasillos de pase que generaban ocasiones para sus compañeros. La pelota y Viera y se quieren, y eso se nota. 




 VITOLO MACHÍN 
Nota: 4 

Marcado y señalado. Pitos e insultos desde la grada, codazos y patadas dentro de la cancha. Trago amargo, desagradable, pero no insoportable. ¿Su partido?, gris, desaparecido y desconectado. Acabó tocado entre tanto choque y entrada. No encontró en el árbitro un amigo que parara el acoso y derribo. Día para olvidar. 




 TANA 
Nota: 6 

Activo. Regreso a la titularidad con una correcta actuación. Partiendo de la derecha, buscó la continua asociación con Viera, intercambiando posiciones, jugando en la minada zona entre líneas donde se ofrecía a los pivotes como salida del balón. 




 JONATHAN CALLERI 
Nota: 7 

Bregador. Difícil valorar como notable el partido de un delantero que ni ha marcado ni ha asistido. Pero el trabajo físico de desgaste, la lucha continua y solitaria del argentino contra las defensas rivales para generar ocasiones, disputar balones y la búsqueda obsesiva de la oportunidad de gol se merece su reconocimiento.



 SUPLENTES 


 MOMO FIGUEROA 
Nota: Sin calificar. 

Entró en una fase donde la UD Las Palmas sólo se esforzaba por defender y no tuvo demasiadas oportunidades de atacar ni cuando ya se encontraba por debajo en el marcador. 






 VICENTE GÓMEZ 
Nota: Sin calificar. 

Entró por Aquilani para apuntalar físicamente a un equipo que ya notaba el esfuerzo defensivo.







 HERNÁN TOLEDO 
Nota: Sin calificar. 

Entró en la recta final para dar refresco a la medular y aprovechar su velocidad en busca de la contra que pudiera ofrecer el empate. 






 DIRECCIÓN TÉCNICA 


 MANOLO MÁRQUEZ 
Nota: 6 

Una acción desafortunada le ha robado el justo premio del empate que había merecido su planteamiento y el trabajo de sus jugadores. Buena lectura del encuentro, entendiendo que la solidez defensiva, la tensión competitiva eran necesarias para salir con la frente alta del Sánchez Pizjuán. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.