19 de septiembre de 2017

[OPINIÓN] LA VIRTUD DE GANAR COMO UN EQUIPO GRANDE




Carlos Moreno Chavanel | La UD Las Palmas encadena dos victorias seguidas de una forma que hasta hace bien poco era impensable, es decir, sin jugar mucho mejor que el rival. En lo que llevamos de temporada no hemos sido capaces de conseguir la excelencia en el juego, como vimos en la época Setién, sin embargo, ser un bloque está dando sus frutos.



Remy – Chichizola y ganar como un equipo grande

Aparte de no jugar mucho mejor que el rival, ¿cómo gana un equipo grande? Con un portero que solvente lo que le llega y con delanteros que no fallan las suyas. Así es esta UD.

No me voy a regodear en el golazo de Remy, porque de eso ya se está escribiendo mucho. Me voy a fijar en la figura de Leandro Chichizola. El arquero argentino es un auténtico espectáculo de cómo debe estar un portero en el área. Domina los espacios, es seguro por alto, es capaz de dirigir con acierto sus pases (tanto con la pierna izquierda como la derecha), aguanta bien colocado en el mano a mano y despeja perfectamente el balón hacia los lados. Una maravilla para cualquier equipo. Transmite mucha seguridad y desde ahí es mucho más fácil trabajar con la defensa y la salida limpia del esférico.

Competir como un bloque

Excepto en el descalabro ante el Atlético de Madrid, el equipo amarillo no está concediendo muchas oportunidades a los contrarios y se comienza a vislumbrar un equipo muy serio en el balance defensivo, algo que al final de la temporada es clave para conseguir los objetivos.

La apuesta por el doble pivote delante de los centrales diría que debe ser innegociable. Si contra el Málaga comprobamos el potencial que puede tener la pareja Aquilani – Javi Castellano, ayer dieron un paso más y no cometieron ningún error en la salida del balón. Esa consistencia en el medio da una gran seguridad para empezar a competir. Sí, vale, el equipo no juega de maravilla ni nos deja con la boca abierta, pero poco a poco se ve que sabe a lo que juega, se va definiendo un estilo pragmático pero eficaz.

Fijémonos que en el partido de ayer: se lesiona Halilovic, que estaba siendo el mejor de los amarillos hasta ese momento, no vimos a un Viera brillante (Vieira según Segurola) y a Vitolo le falta esa chispa para llevarse a los rivales. ¿El equipo se descompuso con el paso de los minutos? Para nada. Algo que el año pasado era muy frecuente, fruto de la desesperación. Esta vez, los de Márquez supieron madurar el encuentro sin prisas y el entrenador acertó con sus decisiones en los cambios para llevar a su equipo a la victoria.

No estamos viendo a la mejor UD Las Palmas, al equipo le falta dar su mejor versión en ataque, quizás por la falta de confianza de algunos futbolistas, pero el fútbol es mucho más que ir hacia la portería rival. Si el equipo sigue trabajando así en defensa, las oportunidades arriba van a seguir llegando con una delantera que tiene dinamita.

Foto de portada: @UDLP_Oficial




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.