11 de septiembre de 2017

[LAS NOTAS DEL PARTIDO] MÁLAGA (1-3) UDLP


Las Palmas ha vencido 1-3 al Málaga en la Rosaleda. En un partido gris en el nivel de juego supo aprovecharse de la calidad de su ataque que tienen un potencial terrible para un equipo de "su liga". Los goles de Viera, Calleri y Remy son goles para algo más que una permanencia.



 TITULARES 



 CHICHIZOLA 
 Nota: 7 

El argentino ha sido fundamental en el partido. En su línea ha realizado varias intervenciones de mucho mérito que desbarató claras ocasiones. Atento en todo momento no cometió errores de ningún tipo. En el gol del Málaga poco pudo hacer con un remate inapelable que la defensa no anticipó.



 MÍCHEL MACEDO 
 Nota: 5 

Regreso a la titularidad con una actuación correcta. No ha sido su mejor partido, pero ha cumplido con una actuación defensiva correcta aunque con una aportación ofensiva menor a la que nos tiene habituados. 




 XIMO NAVARRO 
 Nota: 5 

Anticipó con su velocidad y lectura del juego sus carencia de estatura frente a Borja Bastón. Atento en todo momento no sufrió demasiado pero como toda la defensa no anticipó el remate de Diego Glez en el 1-1.  




 AYTHAMI ARTILES 
 Nota: 5 

Bajo la atenta mirada de una afición que no le idolatra no destacó negativamente. No supo anular en una lucha física de igual a igual a un Borja Bastón que estuvo muy activo en todo el partido. Por alto defensivamente no aportó las ventajas que se le presuponen por altura. 



 DANI CASTELLANO 
 Nota: 6 

Como la defensa amarilla en general no destacó en lo negativo, en lo defensivo correcto, se acercó en varias ocasiones al área rival y en una de ellas asistió de lujo en una gran jugada a Remy para su gol. 




 ALBERTO AQUILANI 
 Nota: 5 

Detalles de calidad y experiencia en el italiano que hacen esperar mejores rendimientos en el futuro. No fue peso en la balanza suficiente para desequilibrar el partido pero aportó tempo y lectura de un partido espeso en muchos momentos.




 JAVI CASTELLANO 
 Nota: 4 

Gris partido del gemelo. No supo echar el ancla cuando el equipo se apresuraba, no aportó firmeza en los ataques del Málaga y no supo imprimir velocidad cuando el juego lo reclamaba. Mucho por mejorar. 



 JONATHAN VIERA 
Nota: 7 

Muy vigilado por el Málaga. Le costó encontrar espacio para generar asociaciones y acciones individuales. Aunque sólo necesita media baldosa para generar auténtico peligro. Como lo fue el primer gol. Sin ser un partido redondo dejó detalles aquí y allá como en las asistencias a sus compañeros.




 OUSSAMA TANNANE 
Nota: 6 

Interesante su debut. Aportó verticalidad, ganas y buenas ideas para asociarse. Un poco revolucionado a veces por las ganas de mostrarse, desde que entienda el juego más pausado de Viera, Halilovic y cía puede ser un recurso más que interesante.




 ALEN HALILOVIC 
Nota: 6 

Intermitente, a veces un poco laxo, supo anticipar un pase en la medular que significó el primer gol amarillo tras una veloz contra en la que se asoció con Viera. Tuvo el 1-2 en sus botas, pero Roberto desvió su disparo al larguero. Mejoró con los minutos y siempre aportaba salida aseada al balón. Fue relevado por Remy. 




 JONATHAN CALLERI 
Nota: 8 

Su coraje y entrega en cada acción, en cada jugada, el corazón que le pone en cada balón, no recibe como contraprestación la colaboración de sus compañeros asistiéndole lo suficiente. En gran parte del partido es un soldado solitario en una trinchera que, con pocas balas, genera miedo en las filas rivales. Su gol hoy es su mejor tarjeta de presentación. 



 SUPLENTES 


 LOIC REMY 
Nota: 6 

Debutó el ex del Chelsea entrando por Halilovic. Comenzando pegado a la banda, donde se desenvuelve bastante bien, buscaba acciones en oblicuo al área del Málaga. Mostró toda su potencia en varias arrancadas y su calidad en la acción de su gol. Muy buenas sensaciones.



 MOMO FIGUEROA 
Nota: Sin calificar. 

Entró por Tannane. Sólo disfrutó de diez minutos donde no tuvo ocasión para destacar.






 VICENTE GÓMEZ 
Nota: Sin calificar. 

Entrada testimonial en el último instante del partido. Pero que sirve para ver la luz al final del túnel del de Schamann. 







 DIRECCIÓN TÉCNICA 


 MANOLO MÁRQUEZ 
Nota: 5 

Presentó una alineación titular con bastantes novedades donde destacaban Aythami , Ximo, Aquilani y Tannane. El equipo sigue sin generar juego fluido con una falta de ideas y verticalidad que le condenan a sufrir mucho. La suerte le sonríe cuando la pelota llega al tridente ofensivo y, sobretodo, a pies de Calleri o Jonathan Viera. Que la victoria le otorgue la tranquilidad necesaria para mejorar el trabajo.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.