11 de septiembre de 2017

LA ROSALEDA, UN EXAMEN DE SEPTIEMBRE


El fútbol es terreno abonado para frases hechas y sentencias más o menos firmes. Podríamos recurrir a cualquiera de Shankly, Boskov o cualquier genio de la pelota y alguna de sus frases que forman parte del ideario de la pelota. Pero la realidad dicta que en la jornada tres del campeonato, aún en los estertores de un verano que se resiste a claudicar, la Unión Deportiva tiene ya la exigencia máxima de puntuar. 

Un pésimo inicio de campaña, tras una pretemporada más que buena, ha colocado al equipo amarillo, el que maravilló con su excelsa propuesta futbolística al mundo futbolístico hace un año, como farolillo rojo de la clasificación con un rosco de puntos. Los números siempre son fríos, asépticos, pero cuando se le suma el juego mostrado ante Valencia y Atlético, no podemos evitar sentir el aliento de un Caminante Blanco en la nuca. 

Nunca antes se deseó tanto un parón de selecciones. Momento para fichar, llegaron Remy y Tannane, y para engrasar la maquinaria con entrada en dinámica de Aquilani y Samper, aunque la infortunada lesión del culé ha sido un nuevo pellizco de realidad: "¿Quién nos pone la pierna encima para que no levantemos cabeza?".


Calleri celebra su gol ante el Atlético. Foto: ©LFP.es
Todos los protagonistas se han mostrado optimistas, incluso Calleri, que ha estado apunto de morir de inanición en ambos partidos, reconocía que el parón les ha venido bien. El optimismo es gasolina para el estado de ánimo, repercute en mejores resultados. Manolo Márquez, ese bonachón de acero, adelantó en sala de prensa que en La Rosaleda habrán cambios. Tanto a nivel de esquema táctico como de nombres. Si será antes el huevo o la gallina lo sabremos a poco de comenzar el encuentro.

Y en el capítulo de bajas Vitolo y Tana brillan por encima del resto. El internacional no termina de recuperarse de las molestias en el ligamento lateral interno de su rodilla que le apartaron finalmente de la convocatoria de Julen Lopetegui. En el caso de Tana su microrrotura muscular le tendrá dos semanas fuera de juego, lo que otorga oportunidades a jugadores como Remy, Momo o Tannene. No viajan a Málaga por decisión técnica jugadores como Hernán Toledo, Lemos y Borja Herrera a los que se suma David Simón por molestias.

Pero aún, cuando los negros nubarrones ciernen sobre Barranco Seco, hay haces de luz que reconfortan: Vicente Gómez. Uno de los capitanes en la caseta, uno de los nuestros que pasó de la grada al césped, ha vuelto a la dinámica del grupo totalmente recuperado de su lesión. Pronto, precipitado sería, que fuera titular ante el Málaga, pero que dispute sus primeros minutos y que vuelva a sentirse futbolista es menos niebla en el camino de baldosas amarillas: "Oh Capitán, mi Capitán".


Márquez ha adelantado que habrá novedades en el once y tácticas. Foto: ©LFP.es 
La Unión Deportiva carga desde el inicio de los tiempos, incluso antes del Big Bang, con el sambenito de ser equipo resucita-muertos. Cuando la nada era todo ya hacíamos obras de beneficencia por los campos de media España. Y hete aquí que arribamos a una Rosaleda con un Málaga  también necesitado de puntos y con varias fracturas. Pueden leer un análisis completo del equipo boquerón aquí con nuestra firma invitada.

Más allá de los resultados deportivos, cero puntos al igual que los amarillos, el divorcio a tres entre Míchel, Arnau y Al-Thani, el presidente, se suma el enfrentamiento de éste último con todo lo que mueva la cola y no le guste. Por último un tweet borrado donde cargaba contra el Frente Bokerón. ¿Se imaginan a "Miguelaje" tuiteando? Sería divertido, no me lo van a negar. 

Ideal sería  terminar con las dudas en una jornada de lunes y en abierto, un regalo para aquellos que sin abono y sin plus que puedan pagar anhelan ver al equipillo de vez en cuando. Una alegría para el cuerpo que es necesaria pues si se asume que las diez últimas jornadas definen el campeonato, las diez primeras también pueden cambiar la pendiente de una temporada.  Que el desnivel sea menor o mayor depende también de los primeros resultados. 

Posibles alineaciones. ©GradaCurva.com con el soporte de ©LaPizarradelMíster


 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Lunes 11 de Septiembre, 20:00 hora canaria.
Estadio: La Rosaleda (30.000 espectadores)
Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Colegio Arbitral de Cataluña)
Televisión: Gol TV (Abierto por TDT y todas las plataformas digitales)
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Radio Marca GC, Onda Cero, etc.


Todos los partidos con el Málaga desde su refundación en 1993. ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.