16 de septiembre de 2017

PREVIA || A SEGUIR CRECIENDO


Vuelve el fútbol al Estadio de Gran Canaria tras la victoria ante el Málaga del pasado lunes y lo hace con una UD esperanzada ante lo que se le viene encima y confiada en volver a hacer de su casa una fábrica de puntos en la que cimentar la permanencia.

Manolo Márquez cuenta con la plantilla casi al completo, únicamente las bajas conocidas de Tana, Samper y Bigas, que no se ha recuperado de las molestias en la rodilla que le impidieron jugar en La Rosaleda harán que el barcelonés deba empezar a gestionar la extensa plantilla que se ha confeccionado este año. 


La alineación, debido a las múltiples posibilidades, es una incógnita a pesar de que el propio técnico comentó que: "lógicamente será un equipo parecido al que jugó en Málaga, pero puede ser que haya alguna variación". Si bien el propio técnico argumentó en Ser Deportivos de la Cadena Ser esta semana que no sería descabellado que haya jugadores que pasen del campo a la grada o viceversa y más en una semana de tres partidos: este domingo Athletic; miércoles en Sevilla y el domingo frente al Leganés en la isla. Hay alternativas para ello; Vitolo, tras un periodo de convalecencia, regresa al Estadio que le vio nacer y apunta a titular: "lo valoramos. Es un jugador que está recuperado" expuso en la rueda de prensa previa el técnico amarillo. Lo normal sería, por ejemplo, que Aythami mantuviera su puesto, pero no sería extraño que su puesto lo ocupase Lemos o que Hernán entrase por un Javi que dio una buena versión a principios de semana, si bien lo normal sería que mantuviese el puesto para seguir dando pasos hacia adelante en su puesta a punto. Tannane, que debutó recién llegado y dejó buenas sensaciones podría ser de la partida o Halilovic, que asistió a Viera en el primer gol también podría arrancar de inicio, pero si Vitolo fuera titular uno de los dos se caería. En fin, hay múltiples alternativas. El rompecabezas sólo está empezando, el equipo, ya decíamos en la crónica del partido pasado, está en construcción y el once tipo todavía se está gestando. Sólo, hoy por hoy, parece que Chichizola, Macedo, Ximo Navarro, Dani, Aquilani, Viera y Calleri tienen su puesto fijo. 

Viera reclama al árbitro en una foto de archivo de @GradaCurva del partido del año pasado 

Enfrente llega el histórico Athletic de Bilbao, conjunto siempre aguerrido que aterriza en la isla después de empatar en Berlín ante el Hertha en el primer partido de la Europa League sin haber encajado un gol todavía en LaLiga y habiendo anotado tres. Llegan con 7 puntos, serios, exhibiendo el el oficio que siempre llevan a cuestas. La previa de Europa League provocó que debieran empezar antes que ningún equipo español la pretemporada y que su estado físico en estos albores de la competición sea mucho más óptimo que casi cualquier equipo de la competición. En el debe, quizás, esté que el mentado partido se disputó el jueves pasado. Viajan a Gran Canaria con sus mejores hombres e incluso no desplazaron a Alemania a jugadores importantes como Beñat o Iturraspe.

Buen test, en definitiva, para calibrar la reacción amarilla de Málaga. Para el estreno de los recién llegados delante de la parroquia grancanaria y para que se empiecen a ver ciertos automatismos ante un rival de entidad, cosa siempre compleja y, de paso, limpiar la imagen ofrecida en el primer envite en casa. Buen partido a la vista. 

El año pasado el equipo ganó 3-1 y dejó para el recuerdo esta obra de arte de Viera:






 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Domingo 17 de Septiembre, 17:30 hora canaria.
Estadio: Estadio de Gran Canaria (32500 espectadores)
Árbitro: Pablo González Fuertes
Televisión: BEIN Sports 
Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Radio Marca GC, Onda Cero, etc.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.