16 de septiembre de 2017

EL RIVAL // UN LEÓN CON " EL MISMO COLLAR PERO DISTINTO DUEÑO"


UD y Athletic se verán las caras este domingo en el Estadio de Gran Canaria en un duelo que, sin lugar a dudas, será uno de los partidos más atractivos de la 4ª jornada de la Liga Santander (Domingo; 17:30 horas - BeinLaLiga).

Tras la victoria de los amarillos el pasado lunes en La Rosaleda, toca volver a reinventarse y dar lo mejor de sí para enfrentarse a un rival de máxima exigencia como lo es el Athletic Club. 

Se antoja un encuentro difícil, llega un Athletic que aún es invicto en liga y al que poco a poco se le va notando cada vez más la mano de su nuevo técnico, el Kuko Ziganda.

Muy buen arranque de temporada de los vizcaínos, sellando su clasificación para disputar por cuarto año consecutivo la UEFA Europa League tras eliminar en tercera ronda al Panathinaikos griego. Competición que se inició la noche del pasado jueves y en la que pudo cosechar un empate sin goles en tierras alemanas ante el Hertha de Berlín

Los leones celebran el tanto de Muniaín ante el Panathinaikos en el Nuevo San Mamés; FOTO:@marca.com

En el campeonato doméstico tampoco le van nada mal las cosas. Los Leones aterrizan en Gran Canaria como 4º clasificado con 7 puntos repartidos en dos victorias y un empate. Tras el tropiezo ante el Getafe en la primera jornada de liga en el Nuevo San Mamés en un partido muy gris de los vascos que merecieron perder (0-0), han remontado el vuelo y han logrado dos victorias consecutivas ante el Eibar en Ipurúa (0-1) y Girona en La Catedral (2-0).

Si bien no saben lo que es perder en este arranque, tampoco saben lo que es encajar goles. Con 3 tantos a favor y ninguno en contra es, junto al Barça, el único equipo imbatido a estas alturas de temporada.

Los leones afrontan esta temporada con casi la misma plantilla que acabó la anterior. A las Bajas de Eluztondo (Atco. Nacional), Villalibre (Valladolid) e Iraizos (Girona) hay que sumarle la vuelta a casa de Vesga (Sporting), Herrerín (Leganés), Kike Sola (Numancia) y Aketxe (Cádiz).

Con total seguridad, se puede afirmar que la baja más sensible para los vascos esta temporada se ha producido en el banquillo tras la marcha del Txingurri Valverde al FC. Barcelona. Para cubrir su lugar nunca hubo dudas en la zona noble del club y se apostó por un hombre de la casa como es el Kuko Ziganda, quien hasta ahora llevaba la `gabarra´ del filial en Segunda División B. 

Ziganda y Urrutia en la presentación oficial del navarro como técnico del primer equipo; Foto: @mundodeportivo.com

En cuanto al apartado de bajas para este partido, a falta de conocer la lista de convocados que dará el técnico navarro a lo largo de la mañana de este sábado antes de viajar a la isla, el Kuko no podrá contar con Yeray Álvarez, que sigue con su tratamiento de quimioterapia, ni con Óscar De Marcos por lesión. No obstante, si serán de la partida con casi total seguridad Beñat y Núñez tras no viajar con el equipo a Alemania para afrontar la cita europea del pasado jueves.

Así llega el Athletic al recinto de 7 Palmas, un estadio del que no guarda buenos recuerdos después de caer por 3-1 la pasada campaña y en el que desde el retorno de la UD a la Primera división no saben lo que es sumar los 3 puntos.

Foto Portada: @eldiario.cat




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.