30 de septiembre de 2017

LAS PALMAS ATCO // LA HORA DE REACCIONAR


Las Palmas Atlético está obligada a vencer pues acumula tres derrota s consecutivas. Los reveses deportivos no dejan ver un equipo que ha mejorado el nivel de juego en general pero al que su bisoñez le está pasando factura en el grupo más complicado de la categoría. El San Fernando CD visita el Anexo del Estadio de Gran Canaria, ocupa puestos de descenso directo, cualquier otro resultado que no sea una victoria amarilla podría precipitar acontecimientos. 

Los malos resultados del primer equipo, 4 derrotas en 6 partidos (6 de 18 puntos posibles) propiciaron la renuncia de un Manolo Márquez que se reconoció incapaz de revertir la situación ante la impotencia de hacer calar su mensaje. El filial se encuentra prácticamente en idénticas circunstancias, levemente peores, con 4 puntos de 18 posibles y acumulando tres derrotas al hilo. Aunque desde el club no se han pronunciado al respecto, el futuro de Suso Hernández podría estar en peligro si se llegara a la 4ª derrota consecutiva. El actual técnico del equipo formativo que, precisamente, llegó tras el ascenso de Márquez al primer equipo, tuvo que lidiar con dar un salto notable desde el juvenil, para el que había sido contratado, a dirigir al emblema de la cantera amarilla. 

A pesar de contar con mimbres de calidad de sobra y notables como Benito, Arencibia, Alexis Suárez, Fabio, Jose Artiles, Erik Expósito, Raúl Alemán y Raúl Godoy entre tantos otros, el nivel excelso que practicó ese equipo la temporada pasada con Márquez al frente no ha hecho presencia en ésta. Salvo por la ausencia de Borja Herrera, fondo de armario de la primera plantilla, la el equipo mantiene prácticamente el armazón principal que le llevó al éxito absoluto y embriagador de los campeonatos, ascensos y récords.

Con todo, el salto de categoría es notable, la segunda B, galera del fútbol nacional, es una competición extenuante que requiere de mucha experiencia para salir airoso de ella. Y aún más cuando tus huesos dan a parar al siempre temible Grupo IV, patrimonio andaluz por excelencia con invitados murcianos y extremeños por norma. ¿La calidad?, un ingrediente más, pero no el principal para en estos campos irregulares donde habitualmente el calor campa a sus anchas. La seriedad defensiva, el orden táctico y la intensidad en toda la cancha en los 90 minutos del encuentro, suelen ser la base para lograr puntos en esta trinchera. 

La fina escuela amarilla tiene que adaptarse al fango, dejar el pincel y pasarse a la brocha para jugar al fútbol en estos cuadriláteros balompédicos. El cambio de chip, para aquellos que nacen, respiran y viven en el jogo bonito, es más que necesario. La necesidad clasificatoria y el medio lo exigen, es hora de ganar, lo demás ya vendrá. 

El partido se juega este domingo a la 11:00 horas en el Anexo del Estadio de Gran Canaria y será retransmitido en directo por la TV CAnaria y UD Radio.





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.