18 de septiembre de 2017

EL CANTERANO DE LA SEMANA: RAÚL GODOY


Raúl Godoy Dámaso (La Aldea de San Nicolás, 22/02/1995) es el hombre de moda en la cadena de filiales de la Unión Deportiva Las Palmas. O, al menos, así ha sido en las últimas semanas en las que ha sido protagonista tanto por sus actuaciones con Las Palmas C como por su reciente debut en Segunda División B con el primer filial amarillo. En este primer artículo de esta sección que cada semana desgranará el perfil del canterano que más haya llamado la atención durante el fin de semana, el foco está puesto en mediapunta aldeano.
Fue la principal novedad en el once inicial de Suso Hernández el pasado domingo en el Anexo al Estadio de Gran Canaria para el choque ante el Córdoba y, sin embargo, su entrada en el equipo respondía a una consecuencia lógica de sucesos. La acumulación de bajas por lesión en la medular de Las Palmas Atlético y el magnífico momento de forma de Raúl Godoy en el equipo que compite en Tercera División simplificaba la ecuación para el técnico. Y lo cierto es que Godoy fue uno de los pocos destacados del choque que se fraguó con derrota de la vela chica por la mínima. Hasta su sustitución, a inicios de la segunda mitad, podría decirse que era el hombre con mejor puesta en escena sobre el verde.
Foto: ©GeloHdez
Tan sólo unos días antes de ese debut en la categoría de bronce del fútbol español, el capitán de Las Palmas C daba argumentos para ser tenido en cuenta anotando un doblete en Los Olivos ante el Villa de Santa Brígida. Dos goles que, además, ejemplificaban dos de sus cualidades: un magnífico golpeo de balón de media distancia y la llegada a zonas de remates sorprendiendo desde atrás.
El pasado curso fue una de las piezas claves en el ascenso desde Regional Preferente bajo la tutela de Ángel Sánchez y esta campaña ha comenzado como un tiro, y ya suma cuatro goles en las seis jornadas iniciales del campeonato en el grupo canario de Tercera.
Raúl Godoy es un futbolista que se desenvuelve habitualmente en la zona media de la cancha, ya sea como mediocentro o volante en un 4-3-3, o bien como mediapunta en un sistema 4-2-3-1, aunque es esta última posición, la del carril del 10, donde más destaca su fútbol. Jugador de buenas condiciones técnicas, fino en el último pase y con presencia anotadora, es uno de los principales baluartes de Las Palmas C en el curso en el que el conjunto de Ángel Sánchez se estrena en Tercera División.
Foto: ©GeloHdez
No obstante, esta no es la primera experiencia del jugador en la categoría, ya que militó en ella – en calidad de cedido – en las filas del Estrella CF en el año inmediatamente posterior al fin de su ciclo juvenil en la Unión Deportiva. En ese División de Honor de la generación del 95, Godoy ya era uno de los jugadores más prometedores y, ahora, cuatro años después, parece que ese cartel vuelve a lucir con gran brillo en los primeros filiales de la entidad.

Lo normal sería que el futbolista regresa ya el próximo fin de semana con Las Palmas C para disputar el choque ante el Unión Puerto, siempre que el filial recupere efectivos en el centro del campo. A base de buenas actuaciones y goles decisivos, Raúl Godoy sigue llamando la atención y Suso Hernández ya sabe que puede contar con este joven de La Aldea en caso de volver a encontrarse falto de recursos.



Nauzet Robaina, periodista grancanario de la nueva hornada con trayectoria en los medios deportivos digitales Vavel y UDLasPalmas.net, ha colaborado puntualmente con gradacurva.com en anteriores ocasiones. Actualmente escribe para Zona Amarilla, el diario que conjuntamente editan Radio Marca y UD Las Palmas para los días de partido.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.