23 de septiembre de 2017

MÁRQUEZ: "EL LEGANÉS NO CONCEDE OCASIONES Y TENEMOS QUE APROVECHAR LAS QUE TENGAMOS"



El técnico amarillo compareció en sala de prensa para exponer los pormenores del partido ante la CD Leganés (17:30, Estadio de Gran Canaria) 

Argumentó, en relación a las bajas que somos 20 jugadores disponibles. Hay cinco bajas. Prácticamente estamos con los mismos que hemos estado en Sevilla. Vamos a esperar 24 horas. Rémy ha entrenado, pero las lesiones musculares son traicioneras. Te diría que no te puedo dar seguridad de si va a jugar o no. Hay que ir con cuidado. Bigas también han entrenado. Lo de Bigas es un tema de traumatismo y el de hoy es el primer entreno que completa”. 

Cuestionado por la semana de tres partidos expuso que: "es lo que tiene la semana con tres partidos, siempre te quedas con bajas. Hemos dado minutos a todos. En Sevilla jugó gente que había participado poco, pero me fui contento. Esa circunstancia hizo que nos faltara ritmo al final del partido, pero hemos ganado gente para la causa, efectivos que se sienten ahora más importantes para nosotros. Estamos contentos con su rendimiento”. Comentó, asimismo que "el equipo de Sevilla y el del Athletic no van a jugar. Van a haber rotaciones. Salvo contadas excepciones no hay mucha diferencia entre el rendimiento de unos jugadores y de otros”.

Al ser preguntado directamente por las opciones del argentino Hernán Toledo dijo que: “Hernán Toledo podría ser titular mañana. El otro día jugó diez minutos y estuvo incisivo por la banda. Seguramente, mañana tenga su oportunidad”.

En relación al rival de mañana, Márquez expuso que  "me gusta mucho el Leganés. Es un equipo modesto, pero tiene un entrenador muy bueno. Hace las cosas muy bien; juegan con muchos hombres por detrás del balón, pero salen muy bien a la contra, juegan muy bien a balón parado… A mí me causó una gran impresión la temporada pasada, pero el equipo rinde bien. Es un equipo que seguro nos va a complicar las cosas y tenemos que estar concentrados”.

El míster amarillo también explicó en relación a una UD más ofensiva que "en Sevilla tuvimos dos ocasiones clarísimas que no fueron entre los tres palos. Mañana nos vamos a encontrar con un equipo que no concede ocasiones de gol y las que tengamos las vamos a tener que aprovechar. Con el apoyo de la gente tenemos que ser más verticales que en Sevilla si queremos ganar el partido”.

Sobre las opciones del canterano Borja Herrera dijo que "Borja entrará en la convocatoria. Estoy convencido de que está preparado para jugar en Primera. No hay que apresurarse mucho, pero podría ser”.

Por último argumentó, en relación al Leganés que “ellos tienen un punto más que nosotros, a mí me gustaría tener esa necesidad. La fuerza de ello está en la solidaridad, en lo compacto que es el equipo… En lo único que pueden cambiar es, en vez de jugar con cuatro atrás o con cinco. Más o menos, el planteamiento puede ser similar a los que realmente le dieron la permanencia el año pasado. La mayoría de jugadores que están jugando ya estaban con el entrenador el año pasado y eso ayuda”.


                                                               foto: udlaspalmas.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.