1 de septiembre de 2017

TANNANE, REFUERZO PARA EL ATAQUE AMARILLO



El internacional de Marruecos se confirma como el refuerzo que presenta la Unión Deportiva Las Palmas para su ataque. Una contratación totalmente sorpresa e inesperada, dado el nivel de los nombres que se barajaban (Bojan, Gabigol y, sobretodo, Remy).

Oussama Tannane (Tetuán, 24 de Marzo de 1994) no ocupará plaza de extranjero al ser poseedor de pasaporte holandés, precisamente es en la Eredivisie donde comenzó su carrera profesional. El extremo marroquí se formó en las categorías inferiores del otrora inagotable caladero de talento que en su día fue la escuela del Ajax, pero también tuvo paso por el Utrech y el PSV Eindhoven. 

Tras asentarse en la máxima categoría con el SC Heerenveen, donde sólo permaneció una única temporada, su eclosión se daría tras fichar por el  Heracles Almelo donde sí terminaría por destacar. Tras tres temporadas en este club atrajo la atención de todo un clásico como el Saint-Étienne francés quien acabó contratándolo por una cantidad que rondó los 1,5 millones de euros. Su periplo en su país de adopción (llegó a ser Sub21 oranje en dos ocasiones) terminaría con 53 partidos y 16 goles. 

Tannane con la camiseta del Heracles Almemo. Foto: ©ßeSoccer.
En su, hasta ahora, única experiencia en la Ligue 1,  Tannane no ha podido disfrutar de la suficiente continuidad y confianza para explotar su fútbol vertical y veloz con capacidad de desequilibrio gracias a una buena técnica y capacidad para el regate.  Tres temporadas (si contamos la incipiente actual) en "Les Verts" arrojan unas cifras sensiblemente inferiores a su anterior etapa en Holanda: 30 partidos y 3 goles con una merma paulatina de minutos disfrutados notables.

El internacional marroquí, que llegará la próxima semana a Gran Canaria, tras acabar su concentración con "Los Leones del Atlas", se trae consigo una opción de compra que podrá ejecutar la UD Las Palmas al finalizar la presente temporada. Su arribo no descarta ni paraliza la operación Remy que, tras tener un acuerdo total con el jugador francés, se espera que se haga oficial próximamente.

Foto portada: ©EuroSport.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.