19 de septiembre de 2017

PREVIA II EN EL INFIERNO TAMBIÉN SE PUEDE PUNTUAR




Todo apunta a que la Unión Deportiva en general y Vitolo en particular van a ser recibidos en el Sánchez Pizjuán inmersos en un ambiente de odio y crispación producido por el traspaso del canterano amarillo al Atlético de Madrid tras haber dado su compromiso al presidente hispalense para su continuidad. Un infierno promovido incomprensiblemente por la parte más radical de la afición sevillista y alimentado por su entrenador Berizzo al afirmar que las formas de Vitolo en su marcha no fueron las más adecuadas. Sin embargo, y como hemos visto en las dos últimas visitas de la U.D. al feudo hispalense, el equipo insular es capaz de de competir cara a cara con el equipo de Nervión, aunque para esta ocasión el nuevo héroe amarillo, Remy, se haya tenido que quedar en la isla por unas molestias físicas.

La Unión Deportiva viaja a la capital de Andalucía con sensibles bajas pero inmersa en la buena dinámica que siempre viene ligada a las victorias. Seis puntos de los últimos seis otorgan un ambiente de tranquilidad a una expedición que partió en el día de hoy para Sevilla vía Málaga. La sorpresa saltaba en el día de hoy al anunciarse que  Remy se caía de la convocatoria por unas molestias musculares que apartan al francés de una titularidad que parecía cantada dadas las bajas de Halilovic y Tannane. A estas dos bajas se suma la de Dani Castellano, que seguramente supondrá el estreno liguero de Borja, y la de Bigas, cuyas molestias parecían pasajeras pero finalmente le han impedido jugar tres encuentros.  

Resultado de imagen de fotos chichizola las palmas
Chichizola tendrá que corroborar su extraordinario estado de forma. Foto: ©udlaspalmas.net
Las citadas lesiones unidas a las necesarias rotaciones cuando se juegan tres partidos en una semana, harán que Manolo Márquez  tenga que encajar un puzzle para el que ya podrá contar con el canterano Tana. Una vez consolidado el doble pivote, que probablemente esté formado por un Aquilani que va a más y por Vicente o Hernán (Javi Castellano acabó el último partido tocado), y con Vitolo, Viera y Calleri fijos por delante de ellos, queda por cubrir una plaza para la que lucharán Momo y Tana. En defensa la línea de cuatro puede estar formada por Borja, Ximo, Lemos y Macedo, cubriendo a un Chichizola excelso.  

Con todos estos tintes, el objetivo del representativo será mantener la solidez defensiva mostrada frente al Málaga y el Athletic frente a un rival Champions, unida a la eficacia mostrada en el área rival, donde se espera que el argentino Calleri siga mostrando tan buenas actuaciones como ha venido realizando hasta el momento y, en ausencia de Remy, vuelva a tener la suerte de su lado de cara al gol aprovechando las discretas actuaciones que están teniendo en el inicio liguero algunos miembros de la defensa hispalense como Mercado y Pareja. 

Posibles alineaciones
Por su parte, el Sevilla F.C. de Berizzo llega al partido en una buena dinámica de resultados, aunque esta efectividad no implica en su caso que su juego siempre ofrezca una buena imagen. De hecho sus victorias - salvo el caso del Eibar - siempre han sido por la mínima y fundadas en sus segundas partes, periodos a los que los hispalenses suelen llegar en mejores condiciones que sus rivales gracias al sistema de rotaciones que ha impuesto Berizzo y que ha provocado que en la jornada 4 ya hayan jugado los 25 jugadores del plantel. 

Las únicas bajas en su plantel serán las de Pizarro y Nolito, a los cuales sus leves molestias le impiden enfrentarse a la U.D. Al encuentro llegará especialmente motivado su delantero Muriel tras anotar en Girona el gol de la victoria para su equipo, aunque su presencia puede estar condicionada a la del delantero titular del equipo, Ben Yedder, puesto que según el técnico argentino ambos atacantes pueden jugar juntos "alguna vez", por lo que se deduce que no va ser una opción habitual para salir de partida en el once inicial. 

Vitolo acaparará todo el protagonismo del partido, lo cual supondrá una gran motivación. Foto: @mundodeportivo.com
Todo lo que sea puntuar en esta salida será tomado como un buen resultado puesto que estamos hablando de un rival considerado favorito por su mayor rodaje - debido a la previa de la Champions - que ocupa actualmente la segunda plaza en el campeonato casero y que viene de sacar un valioso empate de un campo tan mítico como difícil - Anfield Road -. Por otro lado, el aficionado amarillo todavía tiene en la retina la manera tan injusta como precipitada en la que el Sevilla obtuvo su victoria in extremis el pasado curso, por lo que el deseo de venganza de los amarillos puede llegar a alcanzar las mismas cotas que el de rabia de la afición hacia nuestro canterano Vitolo. 

 FICHA TÉCNICA 

Fecha y hora: Miércoles 20 de Septiembre, 21:00 hora canaria.Estadio: Estadio de Sánchez Pizjuán (42500 espectadores)Árbitro: Jose Luis González González (Colegio Castellano - Leonés)
Televisión: Bein Sports Radio: UD Radio, Cadena SER, COPE Las Palmas, Radio Marca GC, Onda Cero, etc.


Todos los números entre ambos equipos. ©GradaCurva.com




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.