27 de septiembre de 2017

PAKO AYESTARÁN, NUEVO ENTRENADOR DE LA UD LAS PALMAS


Francisco Martín Ayestarán Barandiarán (Beasáin, Guipuzcoa, 5 de febrero de 1963) conocido como Pako Ayestarán entrenará a la UD Las Palmas hasta final de temporada sustituyendo a Manolo Márquez. Arrancará su periplo en la UD el domingo en el Camp Nou. Viene, además, con David Caneda y José Viela; Paquito Ortiz continuará en el organigrama según detalla la página oficial amarilla. Sobre Juan Carlos Valerón no se especifica nada. Mañana, a las 18:30, será presentado en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria.

El nuevo míster amarillo arrancó su carrera como preparador físico de Rafa Benítez en Osasuna en la temporada 96-97. De ahí pasó a Extremadura con el que estuvo dos años (ascenso a Primera y descenso a Segunda; siendo los siguientes pasos Tenerife (otro ascenso a Primera) y Valencia (2001-04, en los que conquistan Liga, Copa y UEFA). En 2004 llega a Liverpool junto a Rafa Benítez, año en el que los ingleses conquistan la Champions League remontando un partido que perdían 3-0 al descanso. 

En 2007 separa su camino del de Benítez y sigue siendo preparador físico de Benfica, equipo que entrenaba Quique Sánchez Flores y al año siguiente, 2008, regresa a Valencia de la mano de Unai Emery. Coincide nuevamente con Sánchez Flores, un año después, en esta ocasión en el Al-Ahli FC de Emiratos Arabes Unidos, en la temporada 2011-2012, conquistando la Copa de Liga.

Ayestarán en su visita al Gran Canaria con el Valencia. @GradaCurva

En 2013 inicia su trayectoria como primer entrenador al frente de Estudiantes Tecos de México de la Segunda división Mexicana, club con el que consigue un Torneo Apertura. En 2014 se hace cargo del Maccabi Tel Aviv, equipo con el que consigue un triplete (una liga ha'Al, una copa de Israel y una copa Toto) Un año después, asume el cargo de entrenador del Club Santos Laguna mexicano donde sólo está dos meses debido a los malos resultados.

En febrero de 2016 regresa a Valencia por tercera vez como segundo entrenador de Gary Neville. Apenas dos meses después sustituye al técnico inglés logrando tres victorias consecutivas que dieron la permanencia al Valencia. Un mal arranque de año, pierde los cuatro primeros partidos, provoca su destitución en su última experiencia como primer entrenador; primera en la élite española antes de llegar a la UD Las Palmas.


                                                 foto portada: udlaspalmas.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.