19 de septiembre de 2017

[OPINIÓN] VITOLO, SEVILLA Y LA PASIÓN EN SEPTIEMBRE


La pasión es un sentimiento perturbador capaz de dominar incluso al individuo más sosegado. Mal gestionada, sus aristas son capaces de sacar a relucir las miserias de quien cae en su espiral vehemente. De la pasión al odio, como bien se sabe, sólo hay un paso, un mal gesto o una palabra mal dicha, cualquier excusa es suficiente para desatar la tormenta. Y el fútbol, terreno de pasto, está abonado de pasión, es una pura sobredosis constante, porque el fútbol sin ella no se entiende, es cualquier otra cosa. Tan necesaria como autodestructiva.

Que la fuga de Vitolo del Sevilla se podía haber gestionado de mil formas distintas y mejores a como finalmente se hizo y que, quizás, a pesar de la marcha de uno los símbolos del sevillismo, habría dolor y algún reproche pero jamás este odio que se destila en el ambiente, también.

Lo que vivirá mañana la Unión Deportiva en el Sánchez Pizjuán será, presumiblemente, una demostración más de lo que podemos llegar a ser cuando nos lo proponemos. En redes sociales, termómetro infalible en todo lo que refiere a asuntos pasionales, está desde hace días candente la llamada al linchamiento de Vitolo y todo lo que huela a la Unión Deportiva Las Palmas. La sangre no llegará al río, o eso nos hace creer la cordura, pero la hostilidad verbal (al menos) generará un ambiente irrespirable.

Al final, todo es pasión, en forma de deseo o decepción, unos por mejorar su contrato y en lo deportivo, otros por cobrar una comisión del traspaso, otros por sentirse engañados, etc. Por último los aficionados, por los que existe este circo, y los únicos que salen perdiendo en lo económico y las única ganancias que obtienen son efímeras alegrías a cambio de profundas decepciones. Y aún así, no dejan de lanzarse de cabeza.

Vitolo y la Unión Deportiva pasarán juntos de la mano sólo una vez por el Sánchez Pizjuán, las trompetas atronarán y la tierra se abrirá, luego ya no será nuestro problema. En el futuro, seremos tan mirados con recelo en la Sevilla blanquirroja como acogidos con cariño y agradecimiento (¿?) en la verdiblanca. Dicen que la venta de camisetas de Neymar en el PSG se ha disparado en lugares como Madrid, tal como la del Córdoba en la isla vecina en su día. ¡Ay!, la pasión...




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.