26 de septiembre de 2017

MÁRQUEZ, EN SU DESPEDIDA: "DIMITIR ES UN ACTO DE DIGNIDAD"



Manolo Márquez compareció en sala de prensa para exponer los motivos de su dimisión como primer entrenador de la UD Las Palmas diciendo sintéticamente que "quiero anunciar mi no continuidad en el primer equipo". Para continuar  "no son decisiones que gustan, no es un calentón. Quiero agradecer al club la oportunidad de entrenar a mi equipo; siempre seré aficionado".

A continuación y de modo sorpresivo porque no es habitual en estos casos, los medios que abarrotaban la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria preguntaron al ya exmíster amarillo. 

Comentó Márquez que "vendrá otra persona lo hará mejor que yo". "Continuaré en el club, en la base, es donde más he disfrutado aquí en Las Palmas".

Cuestionado Márquez por si se arrepentía de haber dicho que sí a entrenar al equipo y fue tajante: "80 veces diría que sí al puesto, pero con el paso de los días uno se ve desubicado".

 En relación a si podría coger el equipo filial expuso que: "por respesto a Suso Hernández y por la reglamentación no podría entrenar al filial".

En relación a su nuevo puesto comentó que:"cuando llego al primer equipo acababa de renovar; en el fútbol base hay mucho por hacer, mejoras, lo he hablado con Tonono desde el año pasado".

El catalán dijo también que para él: "dimitir es un acto de dignidad"
 
Quiso, asimismo, hacer hincapié en que "en los agradecimientos quiero añadir a los jugadores, con los que tengo una relación muy buena".
 
Ironizó también al ser preguntado por si había fracasado en la UD diciendo que: "si lo que quieres oír es que he fracasado pues adelante, he fracasado; el equipo está fuera de descenso".
 
A vueltas con los jugadores explicó que: "he hablado con los 4 capitanes ayer cuando tomé la decisión y bien, con normalidad".
 
Sobre su posible vuelta a los banquillos del Gran Canaria expuso que: "nunca se sabe si podré volver a sentarme en el banquillo de la UD".
 
Sobre su soledad y si se arrepentía volvió a explicar que:"no me he sentido solo y no me arrepiento. No acababa de llenarme; los jugadores estaban conmigo".
 
 En relación al juego y a los jugadores explicó, ahondando algo más diciendo que: "no llego a transmitir lo que quiero, es un problema más mío que del entorno". "Me siento frustrado porque cuando tomas un cargo piensas que las sensaciones van a ser diferentes".
 
Finalmente, el extécnico amarillo dijo que: "me llevo un gran bagaje de experiencias, la satisfacción de entrenar al club al que he deseado entrenar toda mi vida".
 
                                                     foto portada: @LaLiga 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.