24 de septiembre de 2017

LAS NOTAS DEL PARTIDO // UDLP [0-2] LEGANÉS



Pésimo partido de los amarillos. El equipo nunca estuvo a la altura de la exigencia del partido ante un Leganés que ya se sabía que era un equipo competitivo que propone partidos muy tácticos y defensivos. La Unión Deportiva estuvo en todo momento carente de fútbol, sin ideas, ni velocidad ni verticalidad. 

 TITULARES 

 CHICHIZOLA 
 Nota: 5  

A pesar de las llegadas del Leganés, realmente estuvo poco exigido. Muy atento en balones aéreos y en los desplazamientos en largo como último defensor. En el gol de Beauvue no pudo hacer nada al estar totalmente vendido en la llegada en velocidad del jugador. De los únicos que se salvan del partido.


 MÍCHEL MACEDO 
 Nota: 3 

Lento, descolocado atrás y  salvo un centro a Calleri no se prodigó en ataque. Está muy lejos de su mejor momento. Le falta picante y verticalidad, no desequilibra como antaño y en defensa no es resolutivo ni eficiente. Mala señal.




 MAURICIO LEMOS 
 Nota: 3 

Bien por alto, bien cerrando espacios y atento a las coberturas. El uruguayo estaba realizando un correcto partido, recuperando poco a poco sensaciones, hasta el gol del Leganés. Se le vio las costuras al ser incapaz de mantener la punta de velocidad de Beauvue. A partir de ahí su rendimiento cayó en picado, se volvió inseguro en todas las acciones.

 XIMO NAVARRO 
 Nota: 3  

No fue de los peores en la defensa, pero no pudo aportar la solidez necesaria. Estuvo atento a las ayudas de Borja Herrera, pero realmente en la segunda parte sufrió con las acometidas veloces del Leganés. Testigo de lujo con Lemos en el 2º gol. Mal día para el granadino.



 BORJA HERRERA 
 Nota: 4 

Correcto debut del canterano. Inseguro, nervioso al principio intentaba no cometer errores. Con el paso de los minutos se liberó de las cadenas y se atrevió a correr la banda como acostumbra. Pero sufrió con los ataques veloces y en manada del Leganés. Necesita minutos para ganar en confianza. 


 ALBERTO AQUILANI 
 Nota: 4 

Metrónomo gripado. La posición y la lectura del juego no la pierde, pero ante la presión y la ocupación de la cancha del Leganés, encontró menos pasillos de pase de lo que acostumbra. En la segunda parte mejoró un poco sus prestaciones, pero no lo suficiente para marcar diferencias.




 JAVI CASTELLANO 
 Nota: 4 

Sobreesfuerzo. El Leganés planteó un partido táctico con presión alta y minar la cancha, en especial la sala de máquinas amarilla. Una de las mejores ocasiones fue suya de un potente disparo desde 30 metros que Cuéllar despejó en una espectacular estirada. Dio paso a Vicente en la 2ª parte para que el equipo ganara presencia en ataque.

 JONATHAN VIERA 
Nota: 4 

Vigilado y marcado. Punto de referencia en el rádar defensivo pepinero, sufrió cajas, marcajes casi individuales, escalonados y todo tipo de entradas. Toda artimaña válida para poner palos en la rueda del ataque amarillo. Los rivales saben que apagando la luz de Viera, la UD se pierde.



 OUSSAMA TANNANE 
Nota: 3 

El marroquí se mostró muy activo, pero en su caso todo es, de momento, mucho ruido y pocas nueces. Juega revolucionado, elige mal las decisiones de pase o sus movimientos de desmarque. La segunda parte totalmente desaparecido.

 TANA 
Nota: 3 

Pésimo partido del número 24. No desequilibró, perdió balones, se mostró indolente en ocasiones, demasiado desconectado. Fue un blanco fácil para la ira del aficionado. Cuesta defender sin argumentos su titularidad. 




 JONATHAN CALLERI 
Nota: 7 

Otro partido donde el argentino lo da todo y muere de inanición. Muy pocas pelotas recibió que le dieran ventaja para disparar a puerta. Casi todas ocasiones fueron fruto de su pelea constante (y solitaria) con la defensa rival. Y rozó el gol en dos claras ocasiones. Se gana cada euro que se le pagua. 


 SUPLENTES 

 VICENTE GÓMEZ  
Nota: 4 

Más de 35 minutos le otorgó Márquez para lograr equilibrar el juego de la medular y ganar en presencia en ataque. El bueno de Vicente partía de la posición de pivote en defensa para sumarse como volante en el ataque. Un sobreesfuerzo que no obtuvo su premio. 



 HERNÁN TOLEDO 
Nota: 3 

Entró por insustancial Tana. Con 30 minutos por delante realmente no aportó ni el desquilibrio, noi la ver






 DAVID SIMÓN 
Nota: 3 


Entró por un gris Macedo con 15 minutos por delante. No fue capaz de taponar su carril ni aportar nada en ataque. Szymanowski disfrutó de su flanco con todo para el 2º gol y otras ocasiones anteriores.



 DIRECCIÓN TÉCNICA 


 MANOLO MÁRQUEZ 
Nota: 3  

Pésimo partido de su equipo. Los cambios en el once no dieron los frutos esperados. No logró hacer entender a sus jugadores de la importancia de circular la pelota con velocidad y no permitir las contras del rival. Los cambios que introdujo no significaron nada en el devenir del partido. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.