10 de septiembre de 2017

"EL PARÓN NOS HA VENIDO BIEN"


Manolo Márquez compareció en sala de prensa para analizar el duelo del próximo lunes ante el Málaga CF en La Rosaleda. Tuvo tiempo el entrenador amarillo de exponer sus impresiones de estas dos últimas semanas sin fútbol y de cómo espera voltear las malas sensaciones que ha dado el equipo.
De entrada, con respecto a los tocados y  a recién llegados, Márquez expuso que: "Chichizola ha mejorado ostensiblemente y lo normal es que sea quien juegue, si no tenemos la tranquilidad de que jugará Raúl, que es un magnífico portero; los nuevos hay un poco de todo: gente que viene de entrenar en solitario, y que les falta un poco de ritmo de competición y otros de competir directamente. Por lo general el equipo ha subido el nivel futbolístico, aunque no es un rendimiento inmediato porque a algunos les falta ritmo. Vitolo tiene  una lesión en el ligamento lateral interno que no acaba de solucionarse, él pensaba que sería más rápido y está fastidiado; se ha descartado que tenga algo más, no tiene la seguridad suficiente para que la rodilla esté estable.

En relación a la mala racha que afrontan ambos equipos comentó que: "Los dos equipos llegamos algo parecidos, con un mal inicio. El que controle mejor los nervios y se adapte mejor al partido se llevará el gato al agua. En ese sentido me imagino que para ellos también, pero ha nosotros hacer un parón después de dos derrotas a nosotros nos ha ido bien para preparar el partido".

Con respecto al partido, Márquez argumentó que "contemplo cambios. La alineación no será la misma que ante el Atlético de Madrid. Lo que no puedo decir es si serán dos o cuatro cambios. Hemos cambiado el sistema de un partido a otro, en Valencia jugamos con Lemos por delante de la defensa y ante el Atlético con Fabio y Hernán. El equipo es capaz de jugar con dos, con uno y con tres. Tenemos una plantilla con capacidad de hacer tres dibujos".
 
Sobre el trabajo esos días: "hemos visto mejoras. Hemos trabajado mucho tácticamente estas semanas, pero englobaría todo, no sólo el aspecto defensivo. El equipo no ha dado buenas sensaciones en estos dos partidos, pero a partir de aquí no queremos hablar más de esos dos encuentros. Debemos intentar ser lo más positivos posible de cara al calendario que nos viene".

Sobre su estadio de ánimo, Márquez comentó que: "he pasado por rachas buenas y malas. Estas cosas son muchas veces cuestiones de confianza. Lo explicaré algún día, pero si les cuento como empecé mis cuatro primeras jornadas en Segunda B... Tuve mucha suerte. No hemos jugado bien en Valencia y acabamos 1-0, en cualquier momento pudimos conseguir el empate y eso ya te cambia. Ante el Atlético conseguimos el 1-2 y a los dos minutos te meten el tercero; pudimos meter el penalti y adornar y al minuto te meten otro y todo parece un descalabro. Muchas veces son estados de ánimo. El fútbol es confianza y eso es lo que intentamos tener".

Sobre Tana, expuso que: "Tana tiene una microrrotura para un par de semanas; nos coge en una semana de tres partidos, a ver si puede llegar al último".

Al ser preguntado por Vicente Gómez, ya disponible comentó que: "con jugadores que llevan tanto sin jugar puedes optar por dos cosas: o meterlos de inicio hasta que aguanten o tenerlo fresco para los últimos minutos. Vicente es un jugador importante estas últimas temporadas, pero es verdad que su ritmo es menor que el de sus compañeros, como es lógico".

Sobre la fama que tiene expuso, irónico, pero didáctico que: "En Cataluña tengo la fama de sargento, aquí de blando; en Cataluña tengo fama de defensivo y aquí parecía esto 'El lago de los cisnes'. Lo que sí me gusta es el orden. Y en general lo que hay que hacer es adaptarse a lo que tienes, pero sabiendo cada sitio donde estás, la UD sin balón no sería un equipo potente, pero en el fútbol hay que saber moverse en ambos situaciones de juego".

Por último, preguntado por Viera expuso que: "de Jonathan no espero mucho más de lo que está dando. Está teniendo una actitud muy buena. No me gustaría destacar a uno o a otro, sino el colectivo. Estamos contentos con estas dos semanas y necesitamos un resultado positivo y de Jonathan. Lo mejor es decirle que juegue más fijo en una posición y no baje tanto al inicio de la jugada; es inteligente se pondrá al servicio del equipo como está haciendo".


                                               foto portada: @udlp_oficial 
 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.