14 de diciembre de 2014

LA CARA B II RECREATIVO DE HUELVA - U. D. LAS PALMAS



Borrachera de fútbol. Una oda al deporte rey es lo que la Unión Deportiva realizó ayer en la primera hora de encuentro en el campo del decano del fútbol español. Toda una exhibición de juego ofensivo que desarboló en repetidas ocasiones a la inoperante defensa onubense que no podía hacer más que observar con impotencia el repaso que estaba recibiendo por parte de los amarillos. El equipo de Herrera anotó cuatro goles de muy bella factura y sólo el poste evitó que Hernán anotara el quinto en otro gran disparo de volea desde la frontal. De este modo, el equipo da un golpe sobre la mesa y distancia a algunos de sus rivales directos, toda vez que Valladolid y Sporting no han sido capaces de saldar sus encuentros con victoria.

Bajón en la última media hora de partido. Si algo se le puede achacar al equipo de Herrera es la disminución de intensidad que sufrió en la última media hora de partido y que puede ser debida a la fuerte lluvia y a la acumulación de partidos del equipo en este tramo de la temporada. Al contrario de lo que ocurrió en Sabadell, se llegó a esta parte del partido con el encuentro resuelto y esto ayudó a que los dos goles onubenses a balón parado - el primero de ellos en un grave error defensivo amarillo de Casto y Hernán - no tuvieran los efectos negativos que tuvo el gol en propia puerta de Javi Castellano el miércoles y que nos llevó a perder dos puntos muy valiosos.

"Pum Pum Nauzet" ha vuelto. Parece que al hábil extremo de Las Mesas los pitos recibidos en el Estadio de Gran Canaria ante el Mirandés lo han espoleado y es que, a partir de ese momento, hemos podido ver la mejor versión del siete amarillo, reconvertido a alma máter del equipo en los últimos tres encuentros. Su espléndido gol de tiro directo pasará a los anales como uno de los mejores de su carrera e incluso se pone al mismo nivel que el que anotó en el Bernabeú dadas sus similitudes. Queda demostrado una vez más que Nauzet es un jugador que se retroalimenta de sus éxitos al igual que ocurre con sus malas actuaciones, por lo que a buen seguro estos buenos partidos que esta jugando le servirán para obtener una regularidad en su juego que no había encontrado a principios de temporada. Sin duda, su vuelta es una gran noticia para el equipo y, por consiguiente, para todos los aficionados amarillos.

Araujo por fin rompe su gafe. Para un delantero que vive del gol como el "chino", un lastre de seis partidos sin anotar provoca ansiedad y desesperación. Sin embargo, el delantero amarillo ha sabido motivarse en tan delicada situación y salir airoso riéndose de la mala suerte. Anotó dos goles que le sitúan - con 11 en total - a uno sólo del pichichi Rubén Castro y que, de paso, responden a las exigencias de su técnico Paco Herrera que le pedía, además de las buenas actuaciones colectivas que estaba teniendo, que anotase tantos alegando que esa era su misión en el equipo. Emotivas fueron las muestras de afecto recibidas por sus compañeros tras el primer gol - hermosísimo tanto con la izquierda a la escuadra del portero - y en especial la que le ofreció el mister tras la sustitución a la hora de partido, que demuestran que el argentino se ha labrado el cariño de todos los miembros del club con su humildad y su trabajo diario.

El centro del campo vuelve a saber a mojo picón. En estos últimos encuentros parece que Herrera apuesta por situar a Culio como extremo izquierdo, dejando otra vez el puesto de mediapunta para Vicente o Roque, que se reparten los minutos con la misma efectividad en sus actuaciones. De este modo, la medular amarilla vuelve a tener un acento canario 100% ya que los otros dos puestos pertenecen casi en propiedad a la pareja formada por Javi Castellano  - el único jugador que ha jugado todos los minutos de la liga - y Hernán Santana, que crece en cada partido tras la lesión sufrida en el Estadio Gran Canaria frente al Albacete. El quinto en discordia para pertenecer a este selecto club de creadores de juego es el veterano Juan Carlos Valerón, al que Herrera sólo ha usado de revulsivo en determinados encuentros en los que el equipo se atasca y no encuentra espacios entre pobladas defensas rivales.






No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.