16 de diciembre de 2014

CRÓNICA || CELTA DE VIGO - UD LAS PALMAS [3-1]


La Unión Deportiva cayó en Balaídos (3-1) con mucho mérito, en un partido donde a pesar de jugar con uno menos desde el minuto 66 y  del once de gala mostrado por el Celta, los amarillos dieron la sensación de que podían hacerse con la eliminatoria hasta el minuto 92' cuando Orellana evitó la prórroga, sentenciando finalmente la eliminatoria.

Primera parte

El conjunto de Paco Herrera no se achicó en los primos instantes de encuentro y, como de costumbre, los jugadores hacían gala de su magnífica presión y del contragolpe que les caracteriza. Los amarillos, hacían presencia en Vigo con un once a todas luces, titular.

No obstante la iniciativa partía del cuadro local, quien contaba en sus filas con jugadores de una calidad técnica envidiable para poder dar por fin, una victoria a un Celta necesitado.

A pesar del domino vigués en los primeros minutos de encuentro, Las Palmas dispondría de una serie de ocasiones continuadas que comenzaron en el minuto 8 de encuentro, en una internada de Roque hasta la frontal del área, para consecutivamente, acabar chutando el esférico, que finalmente acabó por encima del arco rival.

Nauzet Alemán, en un estado de forma encomiable, 2 minutos más tarde, casi levanta a la afición amarilla del sofá de sus casas intentando un gol olímpico desde el saque de esquina.

Seguidamente en el minuto 11, Marcelo Silva tendría en su cabeza la oportunidad más clara de la primera parte, al rematar por encima de la portería de Rubén –tras una gran cantada de este último–, mostrando así que la Unión Deportiva se encontraba en Balaídos, dispuesta a seguir en la Copa del Rey contra viento y marea.

Las idas y venidas de ambos clubes se hacían constatar en sus innumerables acometidas ofensivas; disparando Krhon Dheli en el minuto 12 ante la ulterior atajada de Lizoaín, y posteriormente Araujo en un mano a mano con Rubén donde el esférico, tras la definición del killer argentino, se escapó por poco del arco local.

El primer tanto del encuentro llegaría por parte del Celta; Larrivey, conseguía rematar un balón dejado por Nolito tras una de las tantas internadas de éste. Tras el gol, el equipo de Berizzo –expulsado en el minuto 30– volvió a tener la iniciativa durante algunos minutos.

Berizzo expulsado en el minuto 30 (©AS.com)

 La Unión Deportiva, tras zafarse de nuevo de la inicitativa viguesa, estuvo rondando el área rival en los últimos momentos de la primera mitad del partido, llegando incluso a tener en las botas de Roque Mesa el tanto del empate, tras una gran vaselina tirada al segundo palo, en un increíble gesto de calidad del canterano amarillo.


Segunda parte

El conjunto de Berizzo, con éste ya en la grada contemplando el partido, empezó igual que en los primeros intantes del encuentro, con la iniciativa, manejando la posesión.

Pronto encontraron ocasión de materializar el segundo tanto, y así lo hicieron, tras otra internada de Nolito –convertido en un auténtico puñal en la banda– que tras dejar atrás a dos jugadores amarillos en su camino hacía la frontal, ejecutó un magnífico pase para dejar el balón en las botas de Santi Mina que definió sin mayores problemas, aumentando las distancias en el marcador (2-0).

A pesar del doblete vigués figurado ya en el electrónico, Las Palmas, mediante una contra magistral, de libro, recortó distancias en una gran jugada iniciada por un soberbio Araujo, que arrancó desde el punto de saque inicial hasta casi la frontal del área tras una suntuosa carrera, abriendo el balón para la banda de David Simón que colocó un centro medido al segundo palo por donde apareció Nauzet Alemán para batir de cabeza a Rubén.

Obra a la contra. Gol de Nauzet. (©AS.com)

Araujo que se mostraba regio en el área cesltista en esta segunda parte, sacó de la nada un increíble remate desde el suelo tras controlar con el pecho. Disparo que se marchó por línea de fondo rozando el palo derecho del arco celeste.

Un minuto más tarde, se aumentarían las dificultades ya de por sí presentes para la Unión Deportiva Las Palmas en este encuentro, tras otra arrancada de Nolito que propiciaría la segunda amarilla para Aythami Artiles, dejando por tanto a sus compañeros con 10.

Los amarillos, a pesar de jugar con un hombre menos, daban la sensación de que podían hacerse con el partido en cualquier momento, debido no solo a sus buenos contragolpes sino además, por su delantero estrella Sergio Ezequiel Araujo, siendo capaz de sacar petróleo de cualquier jugada aislada, creando una sensación de peligro constante.

Araujo, realmente espectacular. (©AS.com)

Finalmente, y a pesar de la insistencia amarilla a la contra, el Celta acabaría por liquidar el partido y evitar así la sangría de la prórroga, con un gol de Orellana en el minuto 92.

Finalmente la victoria y la continuidad en Copa, se la llevaron los Celestes. (©AS.com)

Las Palmas finaliza así su viaje por la Copa del Rey, de forma totalmente meritória, plantando cara a un Celta de Vigo vestido de gala y en Balaídos. No caben ya las dudas acerca del liderato de la Unión Deportiva en la liga regular; liderato que hasta el año próximo, seguirá perteneciendo al conjunto de Paco Herrera.


FICHA TÉCNICA: 

CELTA DE VIGO, 3: Rubén Blanco, Fontás, Radoja (Hugo Mallo, min. 88), Santi Mina (Orellana, min. 77), Álex López, Nolito Larrivey, Jonny (Augusto, min. 75), Sergi Gómez, Planas y Hronh-Dehli. Entrenador: Eduardo Berizzo. Suplentes: Sergio (ps), Hugo Mallo, Pablo Hernández, Charles, Orellana, Cabral y Augusto.

UD LAS PALMAS, 1: Raúl Lizoain, David Simón, Marcelo, Aythami Artiles, Ángel López (Christian Fernández, min. 53), Nauzet Alemán (Tana, min. 80), Jesús, Hernán (Momo, min. 63), Roque, Culio y Sergio Araujo. Entrenador: Paco Herrera. Suplentes: Casto (ps), Christian Fernández, Vicente Gómez, Asdrúbal, Momo, Valerón y Tana. 

GOLES: 1-0, min. 18: Larrivey. 2-0, min. 50: Santi Mina. 2-1, min. 43: Nauzet Alemán. 3-1, min. 93: Orellana.

ÁRBITRO: Fernando Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Expulsó a Berizzo, técnico del Celta (min. 32), Aythami Artiles, doble amonestación, (min. 67) Tarjetas amarillas: Ángel López, Santi Mina, Nauzet Alemán, Nolito, Marcelo Silva,

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. el Rey. Estadio de Balaídos. 





Foto portada: ©Jorge Landín (Marca.com)




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.