20 de marzo de 2015

PREVIA || LAS PALMAS ATCO - UD SOCUÉLLAMOS


El filial amarillo encara la recta final de la temporada con la permanencia en juego disputando cuatro partidos como local. Obtener esos 12 puntos se antojan como vitales para lograr el objetivo, la irregularidad del conjunto insular tiene que empezar a cortarse en el Anexo. 

El debut de Mingo Oramas al frente del equipo la semana pasada se saldó con un empate a cero ante un rival directo por el descenso como lo es el Leioa. Por segunda semana consecutiva se enfrentará a un sorprendente rival: el modesto Socuéllamos que en su debut en la categoría está realizando una campaña meritoria. La importancia de los doce puntos de local se antojan vitales cuando se contemplan las plazas que debe visitar tras disputar el conjunto de Oramas en la próximas jornadas: Alfredo Di Stéfano, Alcoraz o Stadium Gal. Entre los enfrentamientos entre los equipos punteros del grupo (Castilla, Huesca o Real Unión) se cuelan los Conquense, Socuéllamos, Rayo Vallecano, Tudelano o Real Sociedad donde se disputa realmente la permanencia amarilla en la categoría de bronce.

Las declaraciones de algunos de los jugadores durante la semana han ido en esa línea. Ale Rivero para la web oficial destacaba que la permanencia pasaba por ganar todo lo que se juega en casa: "Los tres puntos no se nos pueden escapar y tenemos que hacer de una vez un fortín del Anexo. No podemos regalar ya ningún punto. Creo que hay equipo de sobra para mantenernos." Por su parte, Ale Martín en declaraciones para TintaAmarilla.es se alegraba de la mejora defensiva: "A nivel defensivo recuperamos la sensación de solidez que nos caracterizaba." El arquero ahondaba en el trabajo colectivo como origen de la buenas sensaciones que dio el empate ante el Leioa: "Estuvimos muy serios; defendimos los once jugadores para no encajar gol."

2º partido de sanción para José Artiles, tendrá que sumar desde fuera de la línea de juego. Foto: ©GradaCurva.com
Para este partido el conjunto grancanario seguirá sin poder contar con uno de sus baluartes, José Artiles cumplirá su 2º y último partido de sanción que le acarreó la controvertida expulsión ante el Barakaldo hace 15 días en el Anexo del Gran Canaria. Por el contrario, la pasada jornada una de las gratas novedades fue el debut de Sito en el equipo filial que pasó de jugar en el regional C a disputar un partido de categoría nacional. Uno de los culpables con toda la línea defensiva y, en especial, la buena actuación de Ale Martin de poner el candado al arco amarillo que cortaba la sangría de goles encajados (12 en los anteriores cuatro encuentros.)

A partir de la mejora de las prestaciones defensivas tiene que venir la eficiencia de un conjunto que anota gol con facilidad pero del que obtiene un paupérrimo rendimiento. Y ahí la aportación goleadora de los Germán, Adrián y Manu Dimas (7, 8 y 9 goles respectivamente) se antoja como indispensable para lograr la salvación. 

El Socuéllamos está realizando una magnífica temporada en su debut en la categoría. El club de Ciudad Real,  de casi centenaria trayectoria por el inframundo del fútbol nacional, le ha tomado el gusto y el pulso a la categoría encarando el tramo final del campeonato fuera de los puestos de descenso a una cómoda distancia de 8 puntos de la promoción y de 10 de la caída al averno. De sus 5 últimos encuentros tan sólo registra 2 derrotas ante dos conjuntos que pelean por cotas mayores como el Barakaldo y  Huesca, pero ha sido capaz de derrotar al "todopoderoso" Castilla de Zidane como visitante y de marcar distancias con la parte baja con las victorias ante Leioa y Rayo Vallecano (ambas por 1-0).

Celebración de los jugadores socuellaminos de uno de los goles al Castilla. Foto: ©LaTribunadeCiudadReal.es
El equipo azulino se muestra como un conjunto sólido que compite con alta intensidad en todos sus encuentros y donde las individualidades se subliman al colectivo. A pesar de ello, hay nombres propios como los de sus delanteros Bienve y el veterano Calle que generan mucho peligro, como la de sus centrocampistas que desde segunda línea aportan gol, la vocación ofensiva de sus laterales o la capacidad goleadora de su central Jorge Pelegrina que es el tercer máximo anotador con 4 goles. 

Una auténtica prueba de fuego, una medida de la capacidad del equipo de Oramas de lograr la permanencia ante un conjunto que, a diferencia del amarillo, ha ido de menos a más. Lejos queda el encuentro de la 1º vuelta donde el conjunto grancanario llegaba como líder al Paquito Jiménez para caer derrotado (2-1) ante un equipo que luchaba por salir de los puestos de descenso.





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.