12 de septiembre de 2015

PREVIA || LAS PALMAS ATLÉTICO - CD EL COTILLO


Cuarta jornada para el conjunto filial de la UD Las Palmas que encara como líder en solitario e intratable. El conjunto amarillo quiere lograr el pleno de victorias, cuatro, en tantos partidos ante El Cotillo.

Los pupilos de Mingo Oramas se han mostrado intratables logrando el pleno de puntos (3 partidos, tres victorias)  con una carta de presentación de 8 goles anotados y tan sólo uno encajado, en la jornada inaugural ante el Tenisca. Tras la victoria del Villa de Santa Brígida, en la noche del viernes, ante el Real Sporting de San José, el filial tendrá que vencer al conjunto majorero para mantener la punta.

El equipo del Norte de Fuerteventura llegará al anexo con cuatro unidades en su casillero tras vencer en la primera jornada al Marino, caer derrotado en la jornada siguiente ante el Tenisca y empatar el pasado fin de semana ante el Unión Yaiza. El equipo celeste tiene ante sí el reto mayúsculo de sorprender al máximo favorito para campeonar y pelear el ascenso a la categoría de bronce.

Por segunda jornada consecutiva podrá contar Oramas con la clase de Matías Dumpiérrez en la medular, al no ser convocado por Paco Herrera para el desplazamiento del primer equipo a tierras gallegas. No obstante, la presencia del centrocampista en la dinámica de la primera plantilla le hace mejorar en una especie de curso acelerado e intensivo del que debe sacar el mayor provecho aún sin debutar en partido oficial.

Por el contrario, Raúl Alemán no se ha recuperado a tiempo de la contusión que sufrió la pasada jornada y que le obligó a ser sustituido en la contundente victoria ante el Granadilla. Un contratiempo inesperado para el talentoso centrocampista amarillo que, titular indiscutible hasta ahora, estaba realizando un inicio de campeonato excelso. La presencia de Dumpiérrez en la convocatoria mitiga en parte la ausencia de Alemán, en una zona donde quedan tanto Kirian como Fuli como acompañantes para armar el esqueleto central del once de Mingo Oramas. 

En el capítulo de ausencias, a la ya comentada de Alemán, se suman la de Samuel por lesión a las estrictamente burocráticas de los venezolanos La Mantía y Ronaldo Peña como la del argentino Nicolás González


El partido se disputará mañana domingo en el campo de fútbol Anexo al estadio de Gran Canaria el horario atípico de las 13:00 horas, a petición del equipo de Fuerteventura para facilitarle las conexiones aéreas entre ambas islas.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.