26 de septiembre de 2015

CIFRAS Y DATOS || Las Palmas vs Barça



Después de 13 años, la UD Las Palmas vuelve a cruzarse con el FC Barcelona, uno de los rivales a con los que peor números presenta. Si bien, no alcanzan las cifras con las terribles cifras con las que presenta contra el Real Madrid, tampoco son mucho mejores. 

El equipo amarillo se ha enfrentado contra el conjunto culé en un total de 64 ocasiones de las cuales ha vencido en un total de 19 ocasiones (30%), empatado en 7 ocasiones (11%) y ha caída derrotada 38 veces (59%). 

Como visitante, los números de la UD en Can Barça son malos de forma abrumadora. Tanto en Liga como en Copa ha visitado el Camp Nou hasta en 32 ocasiones de las que ha sido derrotada en 27 partidos (85%). Tan sólo en cinco encuentros pudo rescatar algún punto: 2 victorias (6%) y 3 empates (9%). 

La última victoria amarilla (1-2) en feudo azulgrana data de la temporada 1971/72 con goles de Justo Gilberto y León. Aquel equipo que dirigía Pierre Sinibaldi, con jugadores en su plantilla como Tonono, Germán, Castellano o Betancort entre otros, fue capaz de remontar el tanto inicial de Marcial (minuto 42) con dos goles casi consecutivos en los minutos 53 y 57 de partidos.

Las cifras anotadoras del representativo en el coliseo azulgrana son realmente pírricas (18 tantos, 0,56 goles por partido) en comparación con las encajadas (102 tantos, 3,20 goles por partido). La mayor goleada recibida por el equipo amarillo a manos del ogro culé es de 8-0 (tanto como local como visitante) y las dos únicas victorias que ha obtenido son por idéntico tanteo: 1-2.

Como curiosidad, estos son los partidos en los que, tal día como hoy, ha competido la UD Las Palmas donde luce una victoria por 2-1 (como no) contra el FC Barcelona.





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.