26 de septiembre de 2015

LAS NOTAS DEL PARTIDO || BARÇA - UD LAS PALMAS



Derrota dulce de la UD Las Palmas en el Camp Nou. Partía el equipo de Paco Herrera como el equipo que pagaría los platos rotos tras la derrota blaugrana en Balaídos. No obstante, el conjunto grancanario sale reforzada en su orgullo en uno de los campos más complicados del mundo.


 TITULARES 



Javi Varas
 Nota: 8 

Gran partido del sevillano, que parece tener un idilio en el Camp Nou. Sus paradas evitaron una derrota más abultada y mantuvieron con esperanzas al equipo hasta los últimos compases del encuentro.





David Simón
 Nota: 5 
No fue el mejor encuentro del lateral grancanario. Desconcentrado y poco incisivo en ataque. El Barcelona no volcó su ofensiva en la banda de David Simón, por lo que se echó de menos más atrevimiento.






Antolín Alcaraz
 Nota: 5 

Algo lento en los balones a la espalda que constantemente enviaban los centrocampistas blaugranas. Cometió un penalti por manos que pudo evitar y que desaprovechó el brasileño Neymar.






 Aythami 
 Nota: 7 

Es el central menos exigido de la línea de tres y eso se nota. Pasó menos apuros que Alcaraz o Bigas.







 Pedro Bigas 
 Nota: 7 

Ayuda constante a Dani Castellano ante las acometidas rivales por la banda izquierda amarilla. No desentonó pese a enfrentarse a delanteros del máximo nivel.





 Dani Castellano 
 Nota: 6 

Sergi Roberto le ganó la partida al gemelo con claridad. La dupla Munir - Sergi Roberto fue demasiado para el lateral zurdo, que tuvo en Bigas a su mejor aliado.





 Hernán Santana 
 Nota: 6 

El de Zárate sigue supliendo con garantías a Javi Castellano. No desentonó en un escenario complicado. Su trabajo está siendo bueno como pivote.






 Wakaso 
 Nota: 7 

Gran despliegue físico del africano. Revolucionado en algunas acciones que le ponen en el filo de la expulsión, pero su entrega es una ayuda considerable.






 Roque Mesa 
 Nota: 8 

El mejor amarillo en ataque. En la primera parte lanzó al conjunto de Herrera en ataque con varios contragolpes y combinaciones de mérito. Gran noticia su renovación hasta 2020.





 Jonathan Viera 
 Nota: 7 

El autor del único gol amarillo, aunque pudo haber anotado alguno más. El atacante grancanario participó más en la primera parte, coincidiendo con los mejores minutos de la Unión Deportiva, pero desapareció en la segunda mitad, donde el Barcelona monopolizó la pelota.





 Sergio Araujo 
 Nota: 6 
Desconectado. Los escasos efectivos con los que cuenta el sistema táctico de Herrera en ataque perjudican al argentino. Muy aislado, depende del éxito que tengan Viera y Roque en jugadas individuales para acercar la pelota al área. Tuvo alguna ocasión, pero Ter Stegen estuvo acertado deteniéndolas.


 SUPLENTES 




 Nabil El-Zhar 
 Nota: 7 

El marroquí entró en la segunda parte por Sergio Araujo y un robo suyo en campo rival, con posterior asistencia a Jonathan Viera, se convirtió en el tanto que ponía el definitivo 2-1 en el marcador.





 Juan Carlos Valerón 
 Nota: 6 

El mago de Arguineguín regresó a uno de las grandes plazas del fútbol mundial y, cómo no, fue ovacionado. Ramírez lo anticipó cuando renovó al grancanario. Valerón merecía despedirse con tardes como ésta. Más allá de eso, Valerón dio cierta cortuda al ataque grancanario y, como siempre, llevó la pelota con criterio de un lugar a otro.




 Emmanuel Culio  
 Nota: 5 

El argentino entró en el doble pivote por Hernán y no pudo lucirse en exceso. Logró una falta a favor al borde del área que no pudo aprovechar Jonathan Viera. El argentino parece haber perdido su puesto ante el empuje del ghanés Wakaso.


 DIRECCIÓN TÉCNICA 



 Paco Herrera 
 Nota: 8 

El sistema táctico sigue funcionado. El Barcelona careció de la fluidez y chispa a la que nos tiene acostumbrados. En la segunda parte la Unión Deportiva acusó el esfuerzo y los cambios de Herrera pareció darle un plus para alcanzar el definitivo 2-1 y establecer el nerviosismo en la grada local. No obstante, la escasez de efectivos con los que ataca el equipo amarillo y el cansancio que pueden acumular los atacantes grancanarios con el paso de las jornadas podrían convertirse en un problema a medio plazo.


Foto Portada: ©LFP.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.