21 de septiembre de 2015

EL PARTIDO DEL LUNES II U.D. LAS PALMAS - RAYO VALLECANO



El duelo de valientes que se preveía ver este domingo en el Estadio Gran Canaria resultó ser más una oda a la cobardía que un recital de testiculina. Un Rayo desconocido que renunció totalmente a la posesión en la primera parte para centrarse en destruir el juego local con dureza y determinación, tuvo la suerte de cara con un gol conseguido en posible fuera de juego y tras un córner que sólo el árbitro vio. A partir de ahí, Jémez diseñó un entramado defensivo aún mayor que el dispuesto en el primer periodo y que ahogó por completo a la desordenada armada ofensiva que Herrera dispuso en el campo. 

Si hay que marcar tendré que meter delanteros, pensó Herrera y sacó del campo a todos los centrocampistas existentes para  introducir una caballería que, con ganas pero sin orden, nunca pudo poner en verdadero peligro la meta de un Toño que tuvo un día plácido gracias a la falta de puntería de los delanteros amarillos.

Todavía estará acordándose del maltrecho césped y de todos sus familiares un Jonathan Viera que tuvo dos claras ocasiones en las cuáles su punto de mira se elevó más de lo deseado, quizás influenciado por el patatal con el que la Unión Deportiva está dando una imagen que no corresponde con la categoría que disputa.

Cada vez se acercan más los puestos de descenso, esos de los que hemos sacado al Rayo tras visitarnos con la etiqueta de colista y en los que, con la misma etiqueta, reside, por ahora, el Sevilla F.C., próximo rival en jornada intersemanal de los amarillos. Esperemos poder sacar algo positivo en le retorno de Vitolo a su isla natal, ya que, en caso contrario, empezarán las alarmas a sonar en el ambiente del club. 

En el resto de partidos destaca la nueva victoria - y goleada - del F. C. Barcelona, que lidera la tabla con cuatro victorias en cuatro partidos, y el récord de Keylor Navas que ha conseguido dejar a cero la portería del Real Madrid en las cuatro primeras jornadas de liga. Sólo el empate de la primera jornada en Gijón le separa por dos puntos de los catalanes. Por la parte baja de la clasificación sorprende ver a equipos como la Real Sociedad, el Athletic Club o al mencionado Sevilla, que no se encuentran en su mejor estado de forma. 

Suerte dispar corrieron nuestros dos filiales. El oficial obtuvo una victoria de mérito frente al Unión Viera y es segundo clasificado tras el Sta Brigida en la Tercera División Canaria. Por su parte, el Huesca perdía en casa 1-3 frente al Elche con gol del canario Tyronne. Otro que ha empezado enchufado el torneo es el Juvenil División de Honor, que con una nueva victoria - y ya van tres - colidera su liga junto al Estrella. 

Foto de portada: @mundodeportivo.es




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.