28 de septiembre de 2015

LAS PALMAS ATLÉTICO MANTIENE SU PERSECUCIÓN AL VILLA


El filial amarillo se impuso a la UD Telde por dos tantos a cero en partido disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria en la mañana del domingo. Una victoria que sirve para continuar la persecución del Villa de Sta Brígida que, desde que le usurpó el primer puesto al filial, no ha hace sino sumar de tres en tres. 

Tras la victoria relámpago ante el Unión Viera, Las Palmas Atlético tenía que volver a hacerse fuerte en su campo tras la sorprendente, pero justa, victoria del CD Cotillo dos jornadas atrás. El conjunto de Mingo Oramas no dejó lugar a la especulación ante un rival que, como el Unión Viera, se presenta como uno de los grandes adversarios en la pelea por los primeros puestos. No se había llegado al primer cuarto de hora del partido y ya el conjunto amarillo se adelantaba en el marcador con tanto de Álvaro Arencibia de cabeza a saque de un córner. 

Manu Dimas anotó su 5º tanto de esta temporada.  Foto: ©GradaCurva.com
Tras el tanto el conjunto amarillo siguió percutiendo sobre el área teldense, pero sin aumentar la renta goleadora. La UD Telde no reaccionaba y apenas inquietaba el arco que defendía, otra vez, David Ramírez. Tras el descanso, sería Manu Dimas quien volvería a horadar la red visitante con un nuevo tanto (el 5º en su cuenta personal en lo que va de campaña) que debería de haber aportado la tranquilidad al filial del representativo.

Pero fue el Telde, dirigido por Ángel Luis Camacho, quien se vio beneficiado por la expulsión por doble amarilla de Azael, uno de los jugadores más destacados en este inicio de campaña en el conjunto que dirige Oramas. En inferioridad numérica y con una ventaja de dos goles a favor en el marcador, los locales se esforzaron en defender el resultado. Ante este panorama, Ángel Luis Camacho asumió riesgos y apostó por un equipo más ofensivo y volcado al ataque con una exigua línea defensiva de tres. Un hecho que le hizo sufrir los rápidas contras amarillas que pudieron terminar de certificar una victoria aún más holgada, pero los delanteros amarillos (entre ellos Jefté) no estuvieron acertados en el segundo periodo. 

Borja Herrera no pudo anotar en este encuentro, pero siempre genera peligro. Foto: ©GradaCurva.com
Por su parte el Telde, que volcó el terreno de juego hacia el arco de David Ramírez, tuvo sus ocasiones y incluso vio como se le anuló un gol por falta previa al arquero amarillo. A pesar de sus esfuerzos, el marcador no se volvió a mover.

Tres puntos más, para un total de quince, que mantiene en la 2ª posición a Las Palmas Atlético a un punto de distancia del Villa de Sta Brígida que, intratable, goleó por 4-0 al Granadilla. El próximo encuentro del principal equipo formativo amarillo será el próximo 03 de Octubre ante el CD Santa Úrsula del norte de Tenerife. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.