12 de septiembre de 2015

PREVIA || CELTA DE VIGO - UD LAS PALMAS



Llegó la hora de la verdad. Tras el Atlético de Madrid y el posterior estreno en casa de los amarillos en la Liga BBVA ante el Levante, los exámenes y los ensayos se han acabado. Tras el parón internacional los de Paco Herrera deberán saltar al ruedo contra uno de los mejores equipos de la división dentro de la categoría de los modestos. La Unión Deportiva regresará a uno de los campos históricos de la Primera División, Balaídos, donde se decidirá la contienda entre ambos equipos.

Paco vuelve a la que un día fue su casa, pero lo hará con el cuchillo entre los dientes, y es que para el entrenador gallego sacar un punto de Vigo sería para él prácticamente como una victoria. Los celestes se posicionan actualmente como el equipo líder de la categoría, algo que a pesar de ser anecdótico debido al recién comienzo de la Liga BBVA, no deja de lado el magnífico plantel del que dispone su actual entrenador: Eduardo Berizzo.

Jugadores de la talla de Iago Aspas, Fabián Orellana, o su estrella más inmediata, el internacional español Nolito, conformarán el peligro del equipo vigués. Aunque si algo ha demostrado la Unión Deportiva en estas dos jornadas, es que se la da muy bien defender al rival. Solo ha encajado un gol el conjunto de Paco Herrera y, se podría decir sin faltar a la verdad, que dicho gol fue creado por la dicha de la propia fortuna.

No obstante, la falta de gol es una de las preocupaciones amarillas. Sin embargo aún es temprano para preocuparse exageradamente por ello. Tan solo han concurrido dos jornadas y, como se pudo apreciar ante el Levante, los canarios no solo saben defender, sino también crear oportunidades.


Posibles alineaciones. ©GradaCurva.com con la plataforma ©LaPizarradelMister.es
El míster amarillo conoce muy bien a su exequipo, y de seguro planteará un partido complicado para los locales. Además, para los más supersticiosos,  si nos remontamos a los últimos duelos entre ambos conjuntos, veremos que Las Palmas venció al Celta de Vigo tanto en la ida (3-1) como en la vuelta (1-2) de la temporada 2011/2012 de la Segunda División Española, última temporada en la que los equipos se encontraron en liga regular.

Lo que está claro y fuera de toda duda, es que este Domingo 13 a las 17:15 de la tarde se vivirá una fiesta del fútbol. Donde dos históricos de este deporte lo darán todo el césped para lograr los tres puntos de la victoria. El encuentro será emitido a través de Canal+ Liga. El espectáculo está servido señores y señoras, pasen y vean. Esto es, la mejor liga del mundo.

Repasa la convocatoria amarilla aquí.

Consulta nuestro análisis del rival aquí.

Lea las declaraciones previas de Paco Herrera aquí

Fecha y hora: 13/09/2015 a las 17:15 hora canaria.
Estadio: Balaídos (29.000 espectadores)
Televisión: Canal+ Liga (Abono fútbol)
Colegiado: Xavier Estrada Fernández (Colegio catalán)
Encuentro: Tercera jornada (Ida)

Todos los partidos entre celestes y amarillos. ©GradaCurva.com 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.