23 de septiembre de 2015

PREVIA II U.D. LAS PALMAS - SEVILLA F.C.


Una UD Las Palmas necesitada de puntos recibe a un sorprendente colista como lo es el Sevilla. El conjunto de Herrera debería sacar lo mejor de sí ante un equipo champions en una mala situación clasificatoria.  Los sevillanos llegan con la obligación de ganar tras un inicio de competición nefasto en puntaje con Vitolo como principal atractivo para el aficionado amarillo.

No ganar al Rayo Vallecano, un rival directo, obliga "aún más" a la Unión Deportiva a realizar una gesta ante el Sevilla en el primero de sus puertos de primera categoría en apenas 4 días (El coloso culé asuma ya en el horizonte). El Sevilla, actual bicampeón de la Europa League, tiene a un "pibe" nacido y criado en el capitalino barrio de San Cristóbal, a uno de sus mejores jugadores. Sin duda, será Víctor "Vitolo" Machín, el mayor atractivo del rival para la afición local. 

El número 20 hispalense, vuelve a pisar el terreno de juego del coliseo amarillo tras aquel lejano junio de 2013 en el partido de ida ante la UD Almería, en lo que aún era el marco de la primera temporada de Sergio Lobera al frente de la nave amarilla. Nada es igual desde entonces pero poco han cambiado las cosas. La UD recuperó su lugar en la primera división como Vitolo supo recuperarse de una gravísima lesión para acabar siendo un fijo en la selección: con trabajo, esfuerzo, sacrificio y abnegación. Pero el amor, el cariño mutuos del club y la afición por un lado, y del jugador y su entorno por la UD siguen tan fuertes como el primer día.

Si bien el crédito de Unay Emery y los suyos no está en peligro, sí que están en una situación angustiosa cuando los objetivos de la temporada eran muy alto, diametralmente opuestos a su actual situación clasificatoria. Exigidos por su posición de colistas y por las objetivos de la temporada, el equipo de Nervión arriba a Gran Canaria prácticamente sin margen de error. No puntuar sería una catástrofe para la expedición andaluza. 

A pesar de su clasificación, y si el cartel de equipo Champions no infunde respeto, la nómina de jugadores desplazados a Gran Canaria debería hacerlo: Gameiro, Llorente, Reyes, Vitolo, Konoplyanka, Krohn-Dehli, Krychowaiak, etc. Para este partido recupera el Sevilla a Trémoulinas y los tocados Vitolo, Andreolli y Mariano, si bien en el caso del canario se duda de su participación desde el inicio del encuentro.

Alineaciones probables. ©GradaCurva.com con la plataforma de ©LaPizarradelMíster.es
Por su parte, la Unión Deportiva, busca resarcirse después de la imagen mostrada sobretodo la segunda parte ante el Rayo y así conseguir la tan ansiada primera victoria en el Gran Canaria.

El equipo, con apenas dos días de trabajo, tratará de hacerle frente a todo un Sevilla con sus mejores bazas, la movilidad y la verticalidad, cualidades que faltaron ante el Rayo y que hicieron de la UD un equipo estático y sin ideas. Para ello, Herrera ayer confirmaba en rueda de prensa, que introduciría algunos cambios en el once inicial, con el único motivo de sustituir a los más fatigados.

Aunque al mismo tiempo, cabía la posibilidad de sentar en la banqueta a Emmanuel Culio debido a los desaires manifestados en el encuentro anterior tras su sustitución, un jugador con una experiencia y una presencia en el campo bastante influyente en los partidos, el cual lleva el tempo del mismo en cada momento y es receptor de numerosas faltas.

Por otro lado, se vuelve a reabrir el debate en la portería, una vez cumplida la sanción de Varas ya que en anteriores ocasiones en las que se daban esta situación el entrenador catalán daba su voto de confianza al portero andaluz. Aunque quizás ahora, Herrera tenga que pensárselo más debido a las grandes actuaciones de Raúl
ante el Celta y el Rayo.

Con todo esto, el equipo amarillo afrontará la primera de muchas jornadas en las que disputará tres partidos en una semana, en un horario que da mucho que pensar y que resultará incomprensible para aquellos aficionados que al día siguiente tengan que acudir a su puesto de trabajo.

Recinto: Estadio de Gran Canaria (32.000 espectadores, en ampliación)
Fecha y horario: Miércoles, 23 de Septiembre, 21 horas insular. 
Árbitro: Carlos DEL CERRO GRANDE (Colegio Arbitral de Madrid)
Televisión: Movistar Plus, Abono fútbol (Vodafone TV, Orange TV, etc..)
Radio: Cadena SER, Cope, UD Radio, 7.7 Radio, Radio Autonómica, etc... 

Todos los números entre ambos equipos.




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.