23 de septiembre de 2015

U. D. LAS PALMAS - SEVILLA F.C. : NOTAS DE LOS JUGADORES


La UD Las Palmas ha cosechado la primera victoria de la temporada frente a un rival muy complicado como el Sevilla F.C. demostrando, una vez más, que en el fútbol no ganan los nombres sino los hombres. Intermitente partido de los amarillos, también condicionado por el mal estado del césped. Sin embargo, esta vez si tuvo la UD la efectividad necesaria para conseguir la victoria en este tipo de partidos.

 TITULARES 


Javier  Varas HerreraJavi Varas
 Nota: 7 

Muy bien el portero andaluz en su regreso a la titularidad tras el partido de sanción. No titubeó en ningún momento y tuvo, al menos, tres intervenciones de mérito que evitaron que su ex-equipo recortara distancias en el marcador. Parece que la batalla por la portería la tiene más que ganada.


 David Simón 
 Nota: 7 

Otro buen partido del canterano que no dudó en sumarse al ataque, dándole una índole ofensiva a la defensa de cinco. Se le ve muy cómodo a Simón este año, sin requerir periodo de adaptación a la categoría y sin arrugarse ante ningún rival, independientemente de su entidad. 


 Antolín Alcaraz 
 Nota: 8 

Muy buen partido del guaraní que, esta vez, no se complicó con el balón en los pies y ganó la partida continuamente por alto a jugadores de la talla de Llorente o Inmobile. Además, refrendó su buena actuación con un golazo repleto de potencia 


 Pedro Bigas 
 Nota: 7 

Jugó bien el balear que incluso, esta vez, se sumó sin miedo al ataque en una cabalgada en la primera parte que a punto estuvo Araujo de convertir en gol. Muy seguro y sin despistes en defensa, se está convirtiendo en indiscutible en los esquemas de Paco Herrera. 




Aythami Artiles 
 Nota: 7 

Volvió a rebosar seguridad y convicción el capitán de los amarillos. Libre de marca interpreta muy bien los espacios y los cubre con veteranía, haciendo con maestría continuamente la cobertura a los laterales, que en este esquema tienen una amplia licencia para atacar. 


 Dani Castellano 
 Nota: 6 

No se prodigó tanto en ataque como otras veces pero cuando lo hizo fue con criterio y determinación. No lo hizo mal el gemelo, que sale perdiendo en la continua comparación con David Simón pero que se emplea muy bien en labores defensivas.



 Hernán 
 Nota: 7 

El de Zárate volvió a cumplir a la perfección su papel de "barrendero" por delante de la defensa. Con tres hombres por detrás de él juega muy seguro el bueno de Hernán, que, aunque no se puede prodigar tanto en ataque como antes, devuelve con seguridad en su juego la confianza que Herrera ha depositado en él. 


 Roque Mesa 
 Nota: 8 

Gran partido del centrocampista teldense con un gol propio de delantero desde dentro del área. Supo conectar en todo momento con todos sus compañeros de ataque y no tuvo ningún momento de desconexión como en otros encuentros. Continúa en magnífica progresión la adaptación de Roque a la máxima categoría.


 Wakaso 
 Nota: 6 

El ghanés fue la sorpresa en el once en detrimento de Culio. Salió demasiado motivado y ya en el minuto 8 tenía tarjeta amarilla. Sin embargo, logró pausar su juego y, sobre todo en la segunda parte, mostró unas cualidades basadas en la lucha y en la entrega que gustaron al afici


 Jonathan Viera 
 Nota:8 

Notable actuación del mago de la Feria. Sigue sin golpear bien las faltas, pero su conducción y su clarividencia a la hora de buscar huecos son cualidades únicas en el equipo y cuando Viera no las exhibe el equipo lo nota. Destacó sobre todo en una segunda parte en la que supo mover bien al equipo en la línea de tres cuartos.



 Sergio Araujo 
 Nota: 8 

A pesar de no conseguir gol, esta vez Araujo si tuvo remate y lo intentó desde todos lados. Luchó como acostumbra y suya fue la asistencia del segundo gol en la que puso desde la banda derecha un balón medido a la cabeza de Alcaraz para que este subiera el 2-0 al marcador. 


 SUPLENTES 


Nabil  El Zhar
 El Zhar 
 Nota: 6 

Buen trabajo en defensa del franco-marroquí que salió en un momento de agobio para el equipo amarillo en el que precisaba solidaridad y apoyo a los laterales. En las escasas veces que se sumó al ataque no lo hizo mal y consiguió arrancarle una tarjeta a Reyes tras una falta en la que supo matar el partido desde el suelo. 
Juan Emmanuel  Culio


Culio 
 Nota: 5 

Sólo estuvo 15 minutos sobre el campo y salió con la misión exclusiva de emplearse en defensa para amarrar la ventaja de dos goles recién lograda. El argentino habrá aprendido la lección tras el castigo recibido esta jornada.




José Vicente  Gómez Umpiérrez Vicente 
 Nota: 5 

Dispuso de diez minutos el de Schamann para demostrarle a Herrera que merece más minutos pero, al igual que el resto del equipo en ese tramo de partido, se empleó exclusivamente en tareas defensivas, a pesar de salir en sustitución de Araujo. 


 DIRECCIÓN TÉCNICA 


 Paco Herrera 
 Nota: 8 

Esta vez no hizo experimentos y se agarró con fuerza al sistema que mejor le ha funcionado en el arranque liguero. Supo jugarle al Sevilla y sobreponerse al mal estado del césped para completar un partido sobresaliente en el que no se arrugó nunca ante un rival de tan contrastada categoría. 




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.