23 de septiembre de 2015

LA CRONICA: LA UNION DEPORTIVA ESTRENA EL CASILLERO DE VICTORIAS

















Tres puntos de oro los cosechados por el representativo canario en la noche de hoy frente a un rival champions como el Sevilla F.C. No se arrugó en ningún momento el equipo amarillo que, a pesar del mal estado del césped, no dudó en basar su victoria en el fútbol de toque y asociación. El sistema de cinco defensas gana muchos enteros tras el partido de hoy para consolidarse como habitual en los siguientes partidos. Gran ovación en la salida de Vitolo al terreno de juego en la segunda parte.

Sorprendía Paco Herrera dejando fuera del once al que, hasta este partido, tenía la etiqueta de intocable, Culio, en lo que puede saber más a castigo por los famosos aspavientos del de Mercedes al ser sustituido frente al Rayo que a cambio táctico. El esquema, el de cinco defensas con dos laterales largos, que parece que es el que más arraigo ha tenido entre el cuerpo técnico amarillo. Por parte del Sevilla, Emery alineaba de inicio a dos puntas, Llorente e Inmobile, dejando muy a las claras la apuesta ofensiva que el vasco planteaba sobre el césped.

Comenzaba la Unión Deportiva, al igual que hiciera el pasado domingo, queriendo el balón y llevando el peso del partido. El Sevilla se empleaba con dureza y de ahí los tres libres directos ejecutados por Viera en los primeros 10 minutos, aunque sin encontrar rematador en el área hispalense. Sin embargo, el primer aviso serio lo daría Inmobile que, desde dentro del área, remataría alto a la media vuelta sin oposición ninguna. El Sevilla consiguió sacudirse rápidamente el acoso inicial amarillo y, sin mucha profundidad, consiguió que el partido se jugase principalmente en el centro del campo. Sólo sendos disparos de Llorente primero y de Araujo después rescataron al espectador del tedio, que ya por ese entonces era la tónica  del partido.

Al filo de la media hora Coke desaprovecharía una clara ocasión dentro del área tras una dejada de Llorente. Sería la antesala del primer gol del partido. Roque Mesa controlaría un balón dentro del área entre dos defensas y remataría a la media vuelta pegado al palo de la portería de Rico, sin que nada pudiera hacer el portero hispalense. Tendrá ya para siempre el teldense el honor de haber anotado el primer gol de la Unión Deportiva en primera división en el Estadio Gran Canaria. Poco le faltó a Araujo instantes después para haber anotado el segundo y poner tierra de por medio, pero su disparo salió alto tras recibir un buen pase de un Pedro Bigas que se había sumado de manera excepcional al ataque. El gol espoleó a la Unión Deportiva que se vino al ataque encerrando al Sevilla en su campo hasta que el colegiado señaló el final del primer tiempo.

Roque Mesa fue el autor del primer gol de la Unión Deportiva en primera en el EGC
Ingresaron de muy buena manera los jugadores amarillos en el campo al inicio del segundo periodo. A una presión bien ejecutada sobre la salida del balón del Sevilla se le unieron muy buenas asociaciones con continuo peligro en el campo contrario. No le duraba el balón en los pies a los sevillanos y Emery, consciente de la situación de su equipo, pronto tiró de banquillo para arreglar la situación. El francés Gameiro sustituyó a un desafortunado Inmobile. Pero el cambio, por lo menos de inicio, no cambió el escenario y un omnipresente Jonathan Viera tuvo una gran ocasión tras una buena jugada personal al borde del área, pero su disparo con la puntera fue desviado a córner in extremis por Rico. 

Metía Emery más pólvora en el campo con el veterano Jose Antonio Reyes, que entraba en lugar de Cristóforo. Poco después, sería el canario Vitolo el que ingresaría en el campo en lugar de Llorente bajo el caluroso aplauso de la afición amarilla. El Sevilla empezaba a sacudirse el dominio local tras los cambios y Javi Varas empezaba a aparecer mucho más a menudo. Un remate de cabeza de Krychowiak a punto estuvo de convertirse en el empate, pero su propio compañero Gameiro salvo el remate cuando ya se colaba en la portería local. 

Pero, al contrario de lo que se pensaba, lo mejor estaba por llegar para el aficionado amarillo. Corría el minuto 76 cuando Antolín Alcaraz entraba en el área con toda su alma para cabecear un centro medido de Araujo desde banda derecha y poner el 2-0 en el marcador. El delirio llegaba a las gradas, así como la confirmación de que la imagen de la Unión Deportiva se acrecenta frente a los equipos grandes. Seguiría intentando el Sevilla acortar distancias con todo su arsenal ofensivo sobre el césped, pero no conseguiría su objetivo. 

La Unión Deportiva consigue su primera victoria de la temporada frente a uno de los equipos llamados a residir en la parte alta de la clasificación, confirmando la máxima de que hay que luchar en todos los partidos sin caer en el excesivo respeto al rival. Con cinco puntos, el equipo coge aire de cara a la complicada visita del próximo sábado al Camp Nou. 

Ficha técnica:

U. D. Las Palmas: Javi Varas; Simón, Aythami, Bigas Alcaraz, Dani Castellano; Hernán, Wakaso, Roque (Min 73 El Zhar), Viera (Min 77,Culio) ; y Araujo (Min 81, Vicente)

Sevilla F.C.: Sergio Rico; Coke, Andreolli, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, Krohn Dehli, Cristoforo (Min. 57, Reyes), Iborra; Llorente (Min 66, Vitolo) e Inmobile (Min 54, Gameiro)

Goles:

1-0: Roque Mesa controló un balón dentro del área entre dos defensas visitantes y remató pegado al palo de la portería, haciendo inútil la estirada de Rico

2-0: Alcaraz remata de cabeza desde dentro del área con potencia un medido centro de Araujo desde la derecha

Colegiado: Del Cerro Grande (Colegio madrileño). Mostró tarjetas amarillas a   Wakaso, Aythami y Bigas por parte de la U. D. Las Palmas y a Llorente, Iborra, Gameiro, Khron Dehli y Reyes por parte del Sevilla F.C.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA y con un césped en muy mal estado.  




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.