13 de septiembre de 2015

CRÓNICA || El filial no puede con un combativo Cotillo


El filial amarillo no puede imponer su juego ante un serio Cotillo, un error de Dani y un gran trabajo defensivo basta para llevarse los 3 puntos a tierras majoreros. El filial pierde el liderato.

El partido comenzaba con un claro domino amarillo, que intentaba encerrar en su campo a un combativo Cotillo, que esperaba su oportunidad armando buenos contragolpes que les acercara a la meta que defendía Dani Lorenzo. Matías en la medular, que tras no ser convocado por Paco Herrera, era dueño y señor del centro del campo donde todos los balones pasaban por sus pies.

Los primeros 15 minutos fueron de total dominio amarillo que tras varias llegadas estuvieron a punto de abrir el marcador. La primera ocasión llegaría en una combinación entre Manu Dimas y Borja, que este último no lograba controlar en condiciones y la pelota salía por la línea de fondo. El segundo acercamiento con peligro estuvo en la cabeza de Fuli, que a placer manda el balón a las manos del meta visitante después de un centro preciso de Óscar.

15 minutos intensos y de combinación fue lo que duró el juego de los amarillos, el Cotillo empezó a robar balones en la medular y lanzaban contragolpes que empezaban a ser un incordio para la defensa. Una gran jugada de Sesma es repelida por Dani Lorenzo cuando el balón se colaba en la portería, era el anticipo de lo que se le venía a la salida del córner. Un grave error de Dani ponía el 0-1 en el marcador. Al meta amarillo se le escurría el balón de las manos y éste se colaba en la portería.



El partido se convirtió en una lucha en el centro del campo, donde los majoreros se sentían cómodos, el filial abusaba del pase en largo y eso favorecía a los visitantes. Tras el gol el Cotillo empezó a hacerse con el control de un partido descontrolado. Eso si, no perdían su idea de juego, estar encerrados atrás y esperar alguna contra que pusiera en aprieto a Dani Lorenzo. Mingo Oramas intentaba estirar sus líneas pero no lograba llegar con peligro.

El filial amarillo intentaba sobreponerse al gol y al duro calor que llegaba a superar los 35 grados, buscando alternativas y espacio por las bandas, ya que por el centro no encontraba el hueco. Una gran jugada de Borja por la banda izquierda acaba en las manos del meta visitante tras un gran pase a Óscar que se plantaba sólo ante la portería rival. Lo seguía intentando y antes del descanso tuvo una segunda oportunidad en las botas de Fuli, su primer remate desde la frontal rebotaba en un defensor y casi se le cuela al meta visitante, en el posterior córner su remate con todo a favor se iba a las manos del portero. Con el 0-1 se llegaba al descanso. 

La segunda mitad empezaba igual que la primera , los amarillos con el control del balón y los majoreros esperando su oportunidad, que llegaría en el minuto 11, un error amarillo propiciaba una contra que dejaba a Sesma delante de Dani Lorenzo, al que intentaba una vaselina que se le iba por encima del travesaño.



Empezaba a mover el banquillo Mingo Oramas en busca de soluciones para derribar la muralla visitante que se estaba imponiendo en todas las acciones. Pero el filial no se rendía e insistía una y otra vez buscando el espacio necesario para poner en aprietos el meta rival. Poco a poco empezaban a aparecer  esos espacios, el cansancio y el esfuerzo estaban pasando factura. Oscar ponía un balón a la espalda de la defensa que dejaba a Nili sólo, su remate de primera se marchaba a la izquierda del palo. La maquinaria amarilla empezaba a funcionar, las llegadas al área eran constantes, pero no la puntería de anteriores jornadas. El Cotillo se defendía de los ataques una y otra vez, el tiempo pasaba y no se lograba penetrar la dura defensa visitante, el filial empezó a notar el desgaste, por mucho que se intentaba no se encontraba el gol.

La polémica llegó en el descuento, Jefté se disponía a lanzar a portería y es trabado por un defensor, el árbitro no vio penalti. El partido agonizaba y el filial no encontraba el premio del gol, aunque se intentó, nunca llegó.


LAS PALMAS ATLÉTICO, 0: Dani Lorenzo; Sito, Óscar, Álvaro Arencibia; Matías, Fuli, Nili, Kirian; Borja y Manu Dimas. ENTRENADOR: Mingo Oramas. BANQUILLO: Jefte, David R, Ismael, Martin y Benito.       

CD COTILLO, 1: Agoney; Alberto, Mamadou, Vorja, Richard; Airán, Ayoze, Roberto, Isaac; Héctor y Jonathan Sesma. BANQUILlo: Sandro, Paquito, Álex y Kami. ENTRENADOR: Miguel Santana. 

GOL: 0-1, minuto 13, Dani Lorenzo en propia puerta. 

ÁRBITRO: Aníbal Jiménez Suárez.  


GALERÍA FOTOGRÁFICA Las Palmas Atco - El Cotillo




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.