13 de septiembre de 2015

PACO HERRERA: "EL EQUIPO HA REACCIONADO EN UNA SITUACIÓN DIFÍCIL, HEMOS MADURADO."


Muy satisfecho compareció Paco Herrera en Rueda de Prensa tras el heroico empate gestado por su equipo ante el Celta de Vigo y en inferioridad numérica. 

Sus primeras valoraciones del encuentro fueron totalmente positivas: "Estoy contento y orgulloso de los tres partidos que hemos jugado, pero hoy especialmente,  porque el equipo se ha quedado con diez y se veía todo muy feo [...] El equipo ha dado más de lo que puede dar un equipo, ha dado el máximo, el 120%. Estoy contentísimo, con este partido han podido ver que somos capaces de hacer cosas, de que podemos [...] El equipo ha reaccionado ante una situación difícil y complicada. Estamos maduros. Este partido nos ha servido para eso, madurar."

Respecto a la acción que derivó en la expulsión de Javi Varas y el penal en contra comentó lo siguiente: "El penalti, por lo que he visto, ha sido y no podemos discutir nada". Aunque siempre se muestra crítico y analizó la jugada que le precedió: "Antes del penalti, nosotros comentemos un error en la salida que derivó en esa jugada. Nos faltó rigor defensivo, un central marca y el otro guarda la posición. Fallamos en esos pequeños detalles, los que a la suma deciden los partidos". 

Se le cuestionó sobre el cambio del dibujo, la vuelta al 4-3-3  que se abandonó tras la expulsión de Varas para regresar con 3-1 en contra a defensa de cinco: "Nosotros tenemos equipo para hacer esto, lo que hay que trabajarlo. Estoy contento con defensa de cinco o de tres. Hoy David Simón ha hecho un gol cuando hemos pasado a defensa de cinco. La decisión de cambiar no la tomé por capricho, me sigue gustando defender así. A buen seguro repetiremos [...] si el equipo sigue haciéndolo así, seguirá siendo una opción. Pero no me gustaría que fuera un debate, yo me fijo en otros aspectos, no con cuantos defendemos".

Respecto a Sergio Araujo valoró su entrega: "Araujo ha realizado un partido extraordinario, y se veía venir porque trabajó muy bien durante la semana. Ha ganado muchos duelos individuales. Y con él también Jonathan Viera". 

También tuvo palabras para reconocer el gran desempeño de Raúl Lizoaín: "Raúl es un portero titular para la UD, como lo es Javi Varas también. Tengo dos grandes porteros y no me asusta ni me preocupa que Raúl esté en la puerta. Os puedo decir que ante el Rayo jugará Raúl y diez más."




No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.