7 de septiembre de 2015

PARON LIGUERO:


No estamos acostumbrados a estos parones, lo malo de la espera sin fútbol es que también nos recuerda que estamos en la Liga BBVA, que somos un equipo que este año ya ha disputado 180 minutos aproximados de competición, y esto nos permite además poder analizar que ha dado de sí este inicio liguero, los fichajes que han llegado, los jugadores que se han ido, mientras nos toca esperar para que vuelva a rodar el balón, será contra el Celta el próximo Domingo 13 de Septiembre a las 17:15 h.c. en Balaídos.

Hagamos primero un análisis de los jugadores que han dejado la disciplina amarilla.

@realvalladolid.es


Benja sale cedido al U.E. Llagostera, el jugador desde que entro en el organigrama amarillo, no ha dispuesto de minutos.
Guzmán Casaseca un jugador que si bien no entro en el once tipo el año pasado si fue un jugador, que hizo buenos partidos, casi siempre como revulsivo en la segunda parte, ficho por el Real Valladolid, tendrá el mismo proyecto en el equipo de Pucela, conseguir otro ascenso.
Alfredo Ortuño, que llego procedente del Granada y con opción de compra en caso de ascenso, es por esto que este año es jugador en propiedad de la U.D. Las Palmas pero el cuerpo técnico decide cederlo al Real Zaragoza.
Son 4 los jugadores que abandonan la disciplina amarilla para enrolarse en las filas del S.D. Huesca, en lo que parece un pseudo filial del equipo amarillo, los jugadores son Tyronne, Christian Fernández, Héctor Figueroa y Jesús Valentín.
José Artiles es cedido al Racing de Santander, a la espera de reivindicarse en el equipo cántabro.
Leo Ramírez, no ha encontrado acomodo -al igual que José Artiles- en la segunda y sale cedido al Cacereño.
Casto Espinosa es transferido a la U.D. Almería, la llegada de Javi Varas forzaba la salida del guardameta.
Marcelo Silva también abandona la disciplina amarilla para recalar en el Real Valladolid, siendo quizá la salida más inesperada, si bien alternaba la titularidad, cuajo el año pasado muy buenas actuaciones con la casaca del equipo palmense.

@futbolya.com

Los que llegan si contamos a Sergio Araujo y Jonathan Viera serían 8 jugadores:
Sergio Araujo, tras completar la cesión con la U.D. Las Palmas, el club lo tuvo claro y uno de los primeros objetivos fue la contratación del delantero cedido por Boca que materializo 26 dianas (prima incluida), mucho se especuló sobre la salida del argentino, sobre todo por las varias tentativas del Palermo, pero finalmente recalo en equipo de la isla.
Jonathan Viera, parecía que estaba complicada la negociación con el Standard Lieja, pero la actitud del jugador y los cerca de 925.000 euros por el traspaso hicieron el resto.
Willian José, llegó cedido por el Maldonado de Uruguay, tras su paso por el Real Zaragoza.
Antolín Alcaraz, llegó procedente del Everton, la disciplina amarilla buscaba un central jefe, y encontró al que otrora fuera capitán del Whigan.
Javier Garrido, procedente del Norwich City, cuando todos pensábamos que se trataba de Cuellar el giro torno en el lateral izquierdo con experiencia en la primera división en su periplo por la Real Sociedad.
El Zhar, cuando se esperaba la llegada de Diop o incluso Fausto Rossi apareció este fichaje en escena, desborde por la banda derecha, llegó procedente del Levante.
Wakaso, el fichaje estrella por excelencia –con el permiso quizá de Araujo y Viera- llega cedido del Rubin Kazan, con opción a compra, que oscilaría en 2,5 millones.
Pedro Bigas, llegó del R.C.D. Mallorca y ha sido sin duda una de las sensaciones de la pre-temporada.

Teniendo ya los actores principales nos resta analizar, como han sido los dos partidos que la U.D. Las Palmas ha disputado este año en la máxima categoría del fútbol español, dos partidos donde los contrincantes del equipo amarillo eran bien distintos, un Atlético echo a la medida de plantarle cara a los dos sempiternos –Real Madrid y F.C. Barcelona-, con uno de los fichajes más sonados de la Liga BBVA, Jackson Martínez, un equipo el rojiblanco con un presupuesto para esta temporada de 160 millones de euros, y en el segundo partido como local con un equipo más terrenal, más de nuestra liga, del nivel del campeonato de las clases bajas de la primera división española, un Levante que presentó el tercer fichaje más caro de su historia, apostando por Deyverson procedente de Os Belenenses de Portugal, un equipo que ronda los 30 millones de presupuesto rondando las cifras que maneja la U.D. Las Palmas para su reencuentro con la liga de las estrellas.

PRIMERA PIEDRA DE TOQUE: ATLÉTICO DE MADRID.
Muchos auguraban una goleada por parte del equipo amarillo, el Atlético de este año hacía temblar a más de uno, y el debate de muchos era por cuantos goles se perdería, muchos pronósticos auguraban una goleada a favor del equipo colchonero.
Pero la U.D. se plantó como un equipo ya hecho a la primera división, la primera novedad que pudimos observar fue la de cinco defensas que Herrara plantó sobre el verde del Vicente Calderón, un partido quizá marcado por rachas, más que por algún tipo de continuidad por parte de ninguna de ambas escuadras, fue la falta de Griezman y la fortuna la que empañaron la posibilidad del conjunto amarillo de empezar a sacar un punto en la primera jornada, incluso se tuvieron oportunidades para empatar, pero en cualquier caso, los pronósticos fueron simples aventuras al viento, el equipo amarillo se estrenó con una derrota digna, como un equipo serio, se disiparon muchas de las dudas que el equipo dejo en la pretemporada, pero el conjunto insular dejo claro que ya no se trataba de partidos amistosos.





SEGUNDA PARADA: MISMA LIGA.
La U.D. Las Palmas volvió a salir con una línea de 5 defensas, pero en la pizarra de Herrera y dependiendo del rival este concepto varia, y el equipo amarillo empujo contra las cuerdas al Levante, el partido lo jugó la U.D. Las Palmas, el equipo que parecía llevar más temporadas consecutivas –en el ranking histórico el equipo canarión estaría por encima del levantino- en la liga BBVA parecía el equipo amarillo, que dispuso de las ganas, la disposición y el planteamiento de todo el partido.
Si bien contra el Atlético de Madrid lo más justo hubiera sido el empate, en este caso lo más injusto fue el empate, y que el Levante se escapará con un punto del Gran Canaria, el dibujo planteado por Herrera de inicio estuvo acertado, aunque faltó la puntería, algo destacable fue la mala o tardía disposición de los cambios, tanto en minutos como en nombres, una de la anécdotas la cara de disgusto de un Jonathan Viera –que como el resto del respetable- no entendía el cambio. En la segunda jornada el optimismo de la primera jornada se mantiene, pero sin duda, estuvimos cerca de arañar los tres primeros puntos, al menos tras la segunda jornada, se ve un equipo sólido que a poco que afine la puntería puede decir bastantes cosas en esta temporada que no ha hecho más que empezar.

Todos tenemos ganas de que el balón vuelva a pasearse sobre el verde, y ver el primer gol de la U.D. Las Palmas. Mecha, visto lo visto, tenemos ahora falta quien la prenda...

Foto portada: @rtvc.es





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.